La Nación
Huila recibe al líder Nacional 1 3 diciembre, 2021
DEPORTES

Huila recibe al líder Nacional

Dejando atrás la derrota en casa de América de Cali, Atlético Huila recibirá hoy en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva al líder, Atlético Nacional, con la consigna de los tres puntos.

 

A las 8:10 de la noche el estadio Guillermo Plazas Alcid de la capital opita será el escenario del encuentro entre Atlético Huila y Atlético Nacional válido por la fecha 13 del fútbol profesional colombiano. El elenco huilense aspira a conseguir los tres puntos en casa, pues su situación ante el descenso es complicada, y necesita sumar para soñar con la permanencia en la primera división.

Reacciones

“Estamos trabajando en los pequeños errores que estamos cometiendo, arriba estamos corrigiendo en tener másconfianza. Nacional es un equipo muy fuerte, es uno de los que están mejor en este momento en el torneo, pero hemos demostrado que podemos ante equipos grandes”, manifestó Andrés Amaya, jugador del Atlético Huila.

Por su parte, Alberto Rujana el técnico auriverde analizó el encuentro ante los verdolagas, “Las necesidades son grandes, pero no nos podemos desbordar, debemos tener los pies puestos en el piso y hacer las acciones pensadas, luego si jugadas. Estamos buscando la posibilidad que el equipo esté tranquilo”.

Datos previos

Atlético Huila ha ganado uno de sus últimos 11 encuentros de Primera A ante Atlético Nacional, tres empates y siete derrotas, pero acumula tres como local sin caer ante ellos, un triunfo y dos igualdades, dejando su arco en cero en dos de ellos.

El conjunto opita suma cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos en este torneo (1E). Su última victoria fue como local, el 28 de agosto, sobre Independiente de Medellín (3-1).

Sumando amarillas y rojas, el grupo dirigido por Alberto Rujana, es el equipo del torneo que menos tarjetas ha visto, un total de 18, todas amarillas.

El rival

Nacional tiene 29 puntos y es primero en la tabla de posiciones, ha ganado 9 partidos, dos empates y solamente una derrota que fue ante Deportivo Pereira en la fecha anterior.