La Nación
ALDETALLE

Huila registró 66 nuevos contagios

Huila registró 66 nuevos contagios 1 12 agosto, 2020

La Secretaría de Salud del Huila notificó ayer 66 nuevos contagios y otro deceso a causa del coronavirus. En atención hospitalaria hay 22 pacientes de los cuales 12 en están en Unidad de Cuidados Intensivos.

Lucía Sánchez

Temadeldía@lanación.com.co

La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó ayer 66 nuevos casos positivos de Covid-19: 20 en Gigante, 17 en Neiva, 6 en Rivera, 6 en El Pital, 4 en Pitalito, 4 en Garzón, 4 en Isnos, 2 en Iquira, 2 en Tello y 1 en La Argentina.

Igualmente, notificó el fallecimiento de un paciente en el municipio de Garzón. Se trata de un hombre de 79 años de edad quien permaneció en atención en Unidad de Cuidados Intensivos y falleció el día anterior.

La Secretaría de Salud Departamental hizo un llamado a los padres de familia y cuidadores a fortalecer las medidas de bioseguridad en niños, niñas y adolescentes, a reforzar la educación en el lavado de manos frecuente, el uso de tapabocas y a mantener el aislamiento obligatorio, pues de los 66 casos confirmados el día de ayer, 11 corresponden a menores de edad.

En atención hospitalaria permanecen 22 pacientes, 12 en Unidad de Cuidados Intensivos, y 10 en hospitalización en sala general, con reporte de estabilidad en su condición.

Así las cosas, en el departamento 397 pacientes se han recuperado del coronavirus, 498 contagiados se encuentran en atención en casa, 22 en atención hospitalaria (12en UCI y 10 en sala general) y 30 portadores del covid-19 fallecieron (3 muertes fueron coincidentes), para un total de 947 casos confirmados y 520 activos.

Covid-19 en Neiva  

La curva en Neiva se encuentra en una posición ascendente, es decir, el número de casos positivos de covid-19 presenta una duplicación diaria, por lo que según explicó la Secretaria de Salud, Lina María Rivas Dussán, las acciones están encaminadas a hacer control y vigilancia a la capacidad instalada hospitalaria para la atención y posibles complicaciones de los casos positivos para COVID-19, con el fin de que las personas tengan la seguridad de una atención oportuna.

Adicional a esto, frente a los casos positivos provenientes de otros departamentos y que pertenecen a empresas y la Policía Nacional, se han tomado medidas de búsqueda y acciones rápidas como lo es la toma de muestra, tamizaje y aislamientos para quienes lo requieran.

“Nosotros estamos solicitando de manera comedida a la comunidad de que se abstenga de hacer ingresos sobre todo lo que tiene que ver con la Policía, Ecopetrol y otras empresas que hacen traslados de personal de lugares como Putumayo y otras regiones del país que tienen una alta rotación de la patología”, especificó la funcionaria.

A la fecha la ciudad tiene tres casos positivos de policías, 41 positivos del Esmad, los cuales han tenido 209 contactos estrechos, y se ha realizado tamizaje a 132 policías.

Huila registró 66 nuevos contagios 2 12 agosto, 2020