La Nación
Huila sanciona a hinchas por mal comportamiento 1 25 abril, 2024
DEPORTES

Huila sanciona a hinchas por mal comportamiento

Huila sanciona a hinchas por mal comportamiento 7 25 abril, 2024
La tribuna sur será cerrada por tres fechas para los aficionados de las barras.
Los directivos del Comité Ejecutivo del Atlético Huila se adelantaron a las sanciones de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), luego de los actos vandálicos que se presentaron el pasado viernes en el estadio Guillermo Plazas Alcid, en el partido que el conjunto opita perdió 3-2 frente al Atlético Nacional.

Los máximos representantes del conjunto huilense determinaron prohibir la entrada de 18 aficionados al estadio de Neiva para los partidos de local del Atlético Huila, elevar el costo de la boletería para la tribuna sur, que es donde se ubican los aficionados de las distintas barras del elenco opita y el cierre de la misma durante las próximas tres fechas.

Importantes decisiones

En reunión extraordinaria de los directivos, en cabeza de Juan Carlos Patarroyo, se tomaron estas determinaciones que ya fueron comunicadas a la dirigencia nacional, en la intención de repudiar lo sucedido y tomar correctivos para garantizar en el futuro la seguridad de los jugadores y la terna arbitral, como también el buen desarrollo del espectáculo futbolístico.

Los 18 aficionados que no podrán regresar al máximo escenario deportivo para los partidos del equipo opita en condición de local, ya están plenamente identificados, como los causantes del disturbio que provocó la terminación abrupta del juego entre el Atlético Huila y Nacional, antes de cumplir el tiempo reglamentario. Inclusive, tres de ellos ya fueron judicializados por este hecho.

Los aficionados que concurren a la tribuna sur del estadio tendrán en el futuro que pagar un valor más alto por la boleta, como parte de las medidas tomadas, pretendiendo seleccionar a los buenos hinchas que podrán acompañar de ahora en adelante al equipo.

El cierre del estadio de Neiva sería una decisión inminente, que puede hacer parte de las sanciones que hoy tome el Comité de Disciplina de la Dimayor y que se sumarían a las medidas de los directivos de cerrar durante tres juegos la tribuna, una de las más concurridas por los aficionados locales.
La directiva del club es consciente de la gravedad de los hechos y está a la espera de una drástica sanción que no será apelada, y que además, obligará la toma de medidas adicionales que eviten actos similares o más graves en el futuro.

El Huila hizo público el comunicado con estas medidas que rigen desde la fecha y que podrían ser más drásticas por la Dimayor, acciones que serán socializadas con la Policía Metropolitana que estudiará cada caso para reforzar la seguridad en los próximos partidos.