La Nación
Huila se mantiene segundo 1 28 febrero, 2021
DEPORTES

Huila se mantiene segundo

El cuadro opita sufrió su primera derrota de local, en el Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva. Los dirigidos por Dayron Pérez, perdió 2 – 0 ante Atlético de Cali.

En un descuido de la defensa, una salida por derecha el Atlético inició ganando con anotación de Carlos Mario Polo, tras un pase de Félix Charrupí, con complicidad del arquero opita Wilder Mosquera, al minuto 22 de la primera parte. Luego del gol del equipo dirigido por Giovanni Hernández, el auriverde replegó sus filas hacia atrás. se mostró sin ideas, sin estructura de juego, y se dedicó a defender el ataque del conjunto vallecaucano. 

Para la segunda mitad, el DT Pérez, no realizó ningún cambio en el onceno inicial, y le costó el segundo gol del rival, que a través de Félix Charrupí, al minuto 71 de juego, que en una fantástica definición, logró el 2 – 0 para el Atlético.

Un decaído y notablemente bajo de rendimiento Atlético Huila, dejó escapar los puntos en su casa, sumando su primera derrota como local. La próxima jornada se enfrentará ante el Barranquilla F.C., por la fecha 8, el viernes 26 de febrero en el Romelio Martínez, de la capital atlanticense. Huila se ubica segundo con 12 unidades, producto de tres partidos ganados, tres empates y una derrota.

El Valledupar se mantiene como líder del Torneo con 15 puntos, Leones con 12, en el tercer puesto, Deportes Quindío con 11, Unión Magdalena con 11 igualmente, y Atlético de Cali de metió a al grupo de los ocho con 10 unidades en la posición 6. Seguido por Orsomarso, con 10 y Cortuluá con 9, cerrando la tabla de los ocho mejores.

Nóminas

Atlético Huila: En el arco Wilder Medina, en zona defensiva Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Edisson Restrepo y Elvis Gonzáles; cómo volantes Jean Carlos Becerra, Diego Arias y Harlin Suárez; adelantados Johan Bocanegra, Yuber Asprilla y como delantero Brayan Moreno.

La nómina inicialista de Atlético Cali estuvo integrada por Andrés Cabezas en el arco; defensas Carlos Riascos, Eder Balanta, Kevin Sandoval y Luis Toloza; línea de tres en el medio campo Xavier González, Paul Rubiano y Nelson Mosorongo; al frente Félix Charrupí, José Luis Sanabria y Carlos Polo.