La Nación
HUILA

Huila tiene 104 casos activos

Huila tiene 104 casos activos 1 5 agosto, 2020

3 nuevos contagios en Neiva fueron confirmados por la Secretaría de Salud del Huila. De otro lado, el alcalde de Yaguará informó que en su municipio se conoció un nuevo caso de covid-19.

 

Pese a que la Secretaría de Salud del Huila notificó la presencia de 3 nuevos casos de contagio, el alcalde de Yaguará, Juan Carlos Casallas, informó que en su municipio se conoció un nuevo caso positivo.

Dentro de los contagiados en Neiva se encuentra una niña de 6 años de edad, cuya cadena de contagio está en estudio.

Mientras, el mandantario de Yaguará extendió la invitación a todos los habitantes a extremar las medidas de confinamiento, de cuidado y de distanciamientos; el alcalde de Neiva, anunció hoy la reapertura de nuevos sectores económicos tales como restaurantes e iglesias.

En atención hospitalaria permanecen seis pacientes: 4 en unidad de cuidados intensivos, procedentes de Nátaga y Gigante, con reporte de estabilidad en su condición; y 2 pacientes en hospitalización general.

 

Casos positivos en el municipio de Neiva:

  • Paciente de sexo masculino, de 6 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntoma, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo masculino, de 51 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntoma, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo masculino, de 56 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntoma, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.