La Nación
Huila triunfó en el ‘Armando Maestre’ y es colíder del torneo 1 26 octubre, 2020
DEPORTES

Huila triunfó en el ‘Armando Maestre’ y es colíder del torneo

El equipo opita sumó tres puntos tras vencer en condición de visitante 1-2 por la novena fecha a Valledupar.

 

Una nueva victoria se embolsilló Atlético Huila en el torneo de ascenso, al derrotar 1-2 a Valledupar en el estadio ‘Armando Maestre’, por la novena fecha y es colíder del campeonato de la Primera B.

A los 12 minutos, el equipo vallenato abrió el marcador a través de Gianfranco Peña. A los 21 minutos el elenco opita, que estuvo dirigido por Dayron Pérez, tuvo una opción clara con el delantero Omar Duarte, pero rechazó el portero del conjunto local.

El gol llegó para los opitas al minuto 29 gracias al volante Harrison Otálvaro. Faltando 5 minutos para que terminara la primera parte del compromiso, el árbitro del juego pito penal a favor del cuadro huilense, tras falta sobre Johan Bocanegra. El encargado de cobrar desde los doce pasos fue Harold Rivera, que envió el balón al fondo de la red, dejando 1-2 el marcador.

En el segundo tiempo, el rival intentó igualar el marcador, pero Wilder Mosquera estuvo bien ubicado y atajó las opciones del equipo vallenato y los opitas se quedaron con los tres puntos del encuentro por la novena jornada.

En la próxima jornada Huila se medirá con Llaneros, que igualó 1-1 con Leones, en el ‘Plazas Alcid’, el 4 de octubre a las 3:30 de la tarde. Con este triunfo, el equipo de Neiva se ubica en el segundo lugar con 18 puntos, con 5 victorias, 3 empates y 1 derrota, quedando con las mismas unidades que Deportes Quindío, líder del torneo.

Cortuluá se ubica en la tercera posición con 17 puntos, luego de derrotar 1-0 a Barranquilla F.C. mientras en el cuarto puesto está Leones con 16 puntos, seguido por Unión Magdalena con 14 puntos, Llaneros con 13 unidades, igual que Fortaleza y Bogotá.

Huila triunfó en el ‘Armando Maestre’ y es colíder del torneo 7 26 octubre, 2020
En la próxima jornada Huila se medirá con Llaneros.
es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia