La Nación
Huila un verdadero paraíso turístico por descubrir 7 29 noviembre, 2021
CONTENIDO PATROCINADO

Huila un verdadero paraíso turístico por descubrir

La Secretaría de Cultura y Turismo del departamento del Huila comprometida con la reactivación económica de la región lanzó las estrategias que apoyan al sector como Pasaporte Huila y El Tour musical por el Huila.

 

El Gobierno Huila crece a través de la Secretaría de Cultura y Turismo del departamento del Huila creó la estrategia Pasaporte al Huila con el fin de divulgar y promover los destinos turísticos del departamento.

El programa Pasaporte Huila es la estrategia pensada desde la Mesa Sectorial de Turismo Departamental en coordinación con la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental y los delegados de cada uno de los Sub sectores de la cadena de valor del turismo, con el objetivo de incentivar la compra y venta de servicios turísticos en nuestro departamento.

En el territorio opita es muy importante resaltar que son varios destinos turísticos los cuales han sido beneficiados por este programa de la Secretaría.

Viviana Argote Perdomo, administradora Mayu, aventura ancestral

De parte de la Secretaría de cultura y turismo del departamento en la recibieron acompañamiento en cuanto a la promoción de nuestros servicios, también un acompañamiento en el manejo de las estadísticas, para mirar cómo estamos creciendo en materia de turismo en la zona.

Tuvimos el honor de recibir a nuestras instalaciones un concierto, lo cual nos ha servido para resaltar las tradiciones de nuestro departamento y también hacer que las personas que se encuentran a nuestro alrededor visiten nuestro lugar.

Hemos recibido acompañamiento en cuanto a la capacitación de acuerdo a la normativa que aplica para el sector turismo, es algo muy importante en una zona que está empezando a surgir.

Fabián Polanía Roa, líder del proyecto El refugio El Nómada.

Apenas llevamos seis meses de servicio al público, llevamos seis meses en el tema del turismo, agradecemos el apoyo de la Secretaría de cultura y turismo del departamento del Huila, por los eventos que han realizado y hemos intentado cularnos a los proyectos; siendo uno emprendedor encontrar foros, ruedas de negocio, estrategias tales como ese tipo de la visita de la sinfónica del departamento del Huila hace que seamos un destino turístico fortalecido.

La Secretaría hace un aliado estratégico en cuanto a la forma de realizar la promoción, y la estrategia publicitaria que realizan para que la gente voltee a mirar al departamento del Huila, y que puedan ver una imagen consolidado del tema turístico en el departamento.

Escenarios turísticos escogidos para Tour musical por el Huila

Los escenarios escogidos para el deleite de propios y visitantes son: La Mano del Gigante, el Refugio del Nómada y Casa Bohemia en Campoalegre, el monumento al Mohán y el Terminal de Transportes en Neiva, el Terminal de Transportes de Pitalito, la Capilla “El Amparo” en el Pital, en la Jagua en parque principal y en la inauguración del pesebre, en la la “Planta Tatacoa” de Villavieja, en el hotel Yuma y Yalconia de San Agustín, en Isnos el parque principal y en Mayú Ancestral, además del parque principal de Paicol.

Beneficios para los huilenses 

La línea especial de crédito Línea Turismo Huila Adelante con un cupo aproximado de TRES MIL CUATROCIENTOS TREINTA MILLONES DE PESOS ($3.430.000.000), tiene como finalidad financiar las necesidades de capital de trabajo para el pago de Materias primas, insumos, nómina y demás costos y gastos operativos de funcionamiento, de los cuales el Departamento del Huila, realizará un aporte total no reembolsable de QUINIENTOS MILLONES DE PESOS ($500.000.000), con el fin de cubrir el valor presente del diferencial entre la tasa de interés a la cual BANCÓLDEX entregará los recursos a los intermediarios de la línea de crédito objeto de este convenio y quienes beneficiaran a los empresarios independientes, micro, pequeñas y medianas empresas de turismo del departamento del Huila con un propósito claro: revitalizar y fortalecer la economía del departamento tras la emergencia sanitaria de la pandemia COVID-19.

Huila un verdadero paraíso turístico por descubrir 13 29 noviembre, 2021 Huila un verdadero paraíso turístico por descubrir 14 29 noviembre, 2021 Huila un verdadero paraíso turístico por descubrir 15 29 noviembre, 2021 Huila un verdadero paraíso turístico por descubrir 16 29 noviembre, 2021 Huila un verdadero paraíso turístico por descubrir 17 29 noviembre, 2021 Huila un verdadero paraíso turístico por descubrir 18 29 noviembre, 2021