La Nación
Huila venció a Quindío en el comienzo de los cuadrangulares 1 7 febrero, 2023
DEPORTES

Huila venció a Quindío en el comienzo de los cuadrangulares

Con goles de Leonardo Escorcia y Andrés Amaya, Atlético Huila venció 2-1 a Deportes Quindío y es el líder del cuadrangular B del torneo de ascenso. En la próxima jornada, el elenco opita visitará a Tigres en Bogotá. 

Redacción Web/LN

El partido entre el elenco opita y el Quindío fue parejo en los primeros 45 minutos. De hecho, no hubo muchas chances de gol en la primera mitad. Sobre los 21 minutos, llegó la apertura del marcador. Luego de un cobro de Blas Díaz, la pelota le quedó a Leonardo Escorcia y puso el 1-0 en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, el partido comenzó con impresiones por parte de ambos equipos. Sin embargo, cuando no pasaba mucho, sobre los 60 de compromiso, el canterano Andrés Amaya hizo una jugada individual y con un remate fantástico puso el 2-0 en el marcador.

Después de la segunda anotación, el Quindío con las variantes que hizo el DT Oscar Héctor Quintabani, intentó ir en búsqueda del descuento, el cual consiguió a los 82 de juego. Luego de un mal rechazo de la defensa del Atlético Huila, la pelota le quedó a César Hinestroza que con un gran remate de media distancia, puso el 2-1 en el marcador.

Sobre el final, el elenco cafetero fue en búsqueda del empate, pero el Huila defendió con todo esta victoria que le permite ser líder del cuadrangular B.

Con este resultado, el Huila es el líder del cuadrangular B con 3 puntos, seguido de Real Santander y Tigres, que en la jornada de ayer empataron sin goles. En la próxima jornada, el elenco opita viajará a Bogotá para enfrentar a Tigres FC. Este compromiso está programado para el jueves 20 de octubre a las 6 de la tarde.