La Nación
Huila venció al Once Caldas y salió de la zona de descenso 1 29 mayo, 2023
DEPORTES

Huila venció al Once Caldas y salió de la zona de descenso

En el cierre de la fecha 9 de la liga colombiana, en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, Atlético Huila venció 2-1 al Once Caldas de Manizales y consiguió su tercera victoria consecutiva. Además, el elenco opita salió de la zona de descenso directo y trepó hasta la posición número 13 en el campeonato.

Jhoan Sebastián Salazar

Por la fecha 9 de la liga colombiana, con doblete de Gustavo Britos, Atlético Huila derrotó 2-1 al Once Caldas en el Plazas Alcid y salió de zona de descenso directo. Además, el conjunto opita logró la tercera victoria consecutiva, todas remontando el marcador.

Primer tiempo

Los primeros 45 minutos fueron parejos, aunque el Once Caldas fue el equipo que más chances de gol tuvo, sacando figura al arquero Jhon Figueroa. Sin embargo, al minuto 15, luego de una gran jugada colectiva, la pelota le quedó al goleador Dayro Moreno, que se recuperó de un mal control y con un remate dentro del área decretó el 1-0 a favor del conjunto de Manizales.

Pero, después de la anotación del Once Caldas, el Huila reaccionó y encontró el empate. Al minuto 26, luego de un centro de Faber Gil, la pelota le quedó a Gustavo Britos, que después de aguantar y abrirse el espacio, remató y venció la resistencia del arquero Gerardo Ortiz y puso el 1-1 en el marcador.

Sobre el final de la primera parte, el Once Caldas tuvo dos chances más de gol, pero en ambas apareció el arquero Jhon Figueroa, para salvar el arco del conjunto huilense.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, el Huila salió desde el primer minuto en búsqueda de la victoria. Al minuto 5, el jugador Jaider Riquett del Once Caldas de Manizales se fue expulsado por doble cartón amarillo. Seis minutos más tarde, el Huila consiguió el segundo gol de la noche.

Luego de un centro de Blas Díaz y tras una mala salida de Gerardo Ortiz, la pelota la cabeceó Leonardo Escorcia y le quedó servida en bandeja de plata al goleador Gustavo Britos que puso el 2-1 en el marcador.

Después de la segunda anotación, los dirigidos por Néstor Craviotto fueron en búsqueda del tercero. Aunque tuvieron infinidad de chances para conseguirlo, el Huila no tuvo la claridad necesaria para aumentar la ventaja, por lo que tuvo que sufrir hasta el último minuto para llevarse estos tres puntos.

La noticia

Con esta victoria, y pese a sumar un punto en las primeras seis fechas, estas tres victorias consecutivas le permiten al Huila salir de la zona de descenso directo. El promedio del elenco opita es 1.11, dejando en zona ‘roja’ a Unión Magdalena y Alianza Petrolera.

Próxima fecha

En la próxima jornada, el Atlético Huila jugará frente al Deportes Tolima, en la tradicional fecha de clásicos. Este encuentro está programado para el sábado 25 de marzo a las 8:30 de la noche en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.