La Nación
Huila vendió el 50% del pase de Aldair Quintana 1 2 julio, 2020
DEPORTES

Huila vendió el 50% del pase de Aldair Quintana

Atlético Nacional anunció de manera oficial la adquisición de los derechos deportivos del arquero tolimense pertenecientes al elenco ‘opita’.

 

“Llegar de manera definitiva a Atlético Nacional, el club más grande de Colombia, es un paso muy importante en mi carrera”, declaró el portero ibaguereño Aldair Quintana luego de que el elenco ‘verdolaga’ adquiriera el 50% de sus derechos como jugador profesional y ampliara su contrato por tres años más.

Quintana vistió los colores del conjunto ‘opita’ entre 2018 y el primer semestre de 2019, tiempo en el que atajó 23 encuentros entre Liga y Copa.

El costo del 50% de los derechos adquiridos por Atlético Nacional, cerca de 400.000 dólares,  significa un gran alivio para el elenco ‘auriverde’ en medio de la crisis. “Estamos tranquilos por haber logrado concretar esta transacción, en un momento de gran incertidumbre. Queremos agradecer de manera especial a Juan Carlos Patarroyo del Atlético Huila quién facilitó las condiciones para lograr una forma de pago que se acomodara a nuestro flujo de caja, otorgando plazos hasta diciembre 31 de 2020 cuando esperamos los ingresos del Club se hayan recuperado”, manifestó Juan David Pérez, presidente del conjunto antiqueño.

Tras su paso por el elenco ‘opita’, varios fueron los clubes interesados en contratar a Quintana. Sus buenas actuaciones se robaron las miradas de los grandes del país e incluso del seleccionador Carlos Queiroz, que tras su llegada a Atlético Nacional decidió convocarlo a los micro ciclos de Selección Colombia.

A sus 25 años, el tolimense es una de los arqueros con mayor proyección internacional y a futuro espera formar parte del combinado nacional, por eso, ante su buen momento con el conjunto ‘verdolaga, señaló cuáles serán sus objetivos. “Espero cumplir con dos grandes objetivos, trabajar para ganar títulos como arquero titular con el club y brindarles muchas alegrías a los hinchas verdolagas a quienes llevo en mi corazón por su respaldo y acogida.  Gratitud con todos los que lo hicieron posible ¡Vamos mi Verde!”, resaltó.

Con la escuadra antioqueña ha disputado 10 partidos entre el segundo semestre del 2019 y lo que va de campeonato, logrando 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas, sacando en 4 oportunidades la vaya invicta.

1 comentario

Comenta!