La Nación
Huilense campeón de la válida de Moto GP 1 26 enero, 2022
DEPORTES

Huilense campeón de la válida de Moto GP

El deportista opita Juan Pablo Galvis Quintero se quedó con el primer lugar en la última carrera de la competencia a nivel nacional de motovelocidad en la categoría infantil.

 

La última válida del Campeonato Moto GP Colombia culminó el pasado fin de semana con el huilense Juan Pablo Galvis Quintero en primer lugar. El piloto de 14 años que corre representando a la liga de Putumayo, debido al poco apoyo de las entidades huilenses.

En total fueron 4 válidas que se llevaron a cabo en el transcurso del año, “Estoy muy contento, el sábado participamos en la categoría 115 infantil, obtuve el primer puesto en carrera; el domingo en 115 élite obtuvimos el primer lugar”, manifestó la joven promesa del deporte además de agradecer a su familia y todos los que hicieron posible que compitiera en esta carrera.

En la 115 infantil Juan Pablo consiguió llevarse la victoria. A mitad de la válida junto a los otros dos pilotos que ocuparon el podio lograron liberarse de sus competidores y realizar una emocionante carrera por la primera plaza. En el segundo lugar se ubicó Juan Andrés Marín del Valle y José Sebastián Guzmán del Tolima se quedó con el tercer puesto. En la categoría RX 115 élite estuvo junto a los mejores del país en esta disciplina y Juan Pablo logró llegar en primer lugar en el autódromo de Tocancipá, Cundinamarca.

A sus 14 años, ´Juan Pa´ es muy talentoso, entiende muy bien la posición en la motocicleta y tiene un gran futuro. El apoyo de su familia y su constancia lo han llegado a recibir grandes reconocimientos, uno de ellos otorgado por el Diario LA NACIÓN durante la premiación del Mingo Pinzón 2021 en la categoría de Talento Deportivo.

Desde los 4 años, Juan Pablo se apasionó por el deporte de velocidad, inició en una moto de marca Yamaha pw 50cc, y se prepara día a día para convertirse en un referente de esta disciplina en nuestro país. Es juicioso con sus rutinas de ejercicio en casa, le gusta salir a montar bicicleta, y practica en el kartódromo del barrio Jardín en Neiva.

El entrenador José Pino, nada más y nada menos que uno de los instructores de Jorge Lorenzo, expiloto español fue bicampeón del mundo de 250cc, y tricampeón del mundo de MotoGP, realizó una invitación a Juan Pablo para hacer parte de SPN Riders Academy, en España, donde estaría acompañado de varios pilotos de la Copa RedBull, además del entrenador Nico Ferreira de Brasil.