La Nación
Huilense compra huilense 1 10 julio, 2020
EDITORIAL

Huilense compra huilense

El Diario LA NACIÓN ha continuado adelante con su campaña para promover el valor de la solidaridad entre los huilenses durante estos tiempos difíciles que está viviendo el Huila y el país por cuenta de la parálisis que desató la pandemia del coronavirus. Su lema no puede ser más contundente: “Si usted nació aquí, si usted vive aquí, ¡Compre lo de aquí!

Lo que ha pretendido LA NACIÓN es motivar a los huilenses a que, por ejemplo, compren en el comercio de sus barrios, en sus comunas, en sus municipios. O si van al supermercado, elijan productos elaborados aquí. A veces nos dejamos llevar por las grandes marcas y se nos olvida que esos mismos productos son fabricados en nuestra región con iguales características de calidad e incluso, a precios más bajos.

Ayer, LA NACIÓN publicó una especie de directorio o guía comercial para mostrarles a los huilenses un puñado de las muchas iniciativas de carácter regional a las que vale la pena darle una mano en estos momentos. Nos satisface enormemente que esta guía comercial haya tenido un gran impacto en los hogares huilenses. Ayer mismo, muchos de quienes aparecieron en este especial periodístico reportaron ventas importantes.

Desde esta tribuna, aprovechamos para insistir en que nuestros gobernantes son los primeros llamados a ser solidarios con los huilenses. Deja mucho que desear que un mandatario elegido con votos de aquí, promueva que “huilense compra huilense”, cuando su Administración le hace compras millonarias a foráneos. Eso es francamente triste y envía un mensaje desalentador.

En tiempos de crisis, las compras locales tienen un gran efecto multiplicador en la economía, ya que favorece de manera rápida la recuperación del empleo.

Que quede algo claro: la crisis económica apenas empieza y sólo unidos, ganaremos este desafío.

“En tiempos de crisis, las compras locales tienen un gran efecto multiplicador en la economía, ya que favorece de manera rápida la recuperación del empleo”