La Nación
Huilense fue asesinado en una panadería en Bogotá 1 25 abril, 2024
JUDICIAL

Huilense fue asesinado en una panadería en Bogotá

En el interior de una panadería, en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá, fue asesinado de dos disparos en la cabeza Holman Suaza Cedeño de 51 años de edad, oriundo del municipio de Algeciras.

El homicidio del huilense se presentó en el interior de una panadería, donde se encontraba en compañía de otra persona, quien también fue asesinada por un sicario que estaba en el mismo lugar.

El crimen ocurrió a sangre fría, pues según las primeras versiones, el delincuente seguía los pasos de sus víctimas, a tal punto de ingresar al mismo lugar y esperar por varios minutos la oportunidad para segarles la vida.

El hecho de sangre se presentó en el barrio El Recuerdo, en la localidad de Teusaquillo, en el centro occidente de la ciudad de Bogotá.

Huilense fue asesinado en una panadería en Bogotá 7 25 abril, 2024
Holman Suaza Cedeño, huilense asesinado.

Doble homicidio

Según los vecinos y testigos del cruento episodio, dos hombres llegaron al establecimiento y pidieron un café. “Este es un barrio muy tranquilo, lleno de negocios, y el carro que se parqueó ahí no tenía nada raro. Luego de unos 15 minutos escuchamos cuatro disparos”.

En horas de la tarde llegó Holman Suaza Cedeño en compañía de otro hombre y entraron a la panadería y se sentaron en la primera mesa. Al rato llegó un sujeto de unos 25 a 30 años, vestido con una chaqueta azul, gorra oscura y se sentó en la mesa de atrás.

Durante varios minutos el sujeto detalló el rostro de las víctimas; incluso, dicen, sacó el celular y se cercioró de que fueran ellos. Una vez corroboró la información, el sujeto hizo su movida final: llamó a la mesera y le dijo, “regáleme un tintico”, a lo que la muchacha se pasó al mostrador y se volteó a preparar el café. Ese fue el instante en que el sicario se puso de pie, sacó la pistola y le propinó dos tiros en la cabeza a cada uno. Luego salió apurado y se montó en una moto AKT 80, esfumándose del sitio mientras afuera reinaba el miedo y el caos.

Una de las víctimas de este doble crimen es oriunda de Algeciras, la otra persona asesinada, permanece sin ser identificada.

Respecto a las hipótesis, las autoridades no descartan un ajuste de cuenta, existen varias versiones, pero de momento ninguna oficial por parte de la autoridad competente.