La Nación
“Huilense vota huilense por el progreso departamental” 1 5 julio, 2022
POLÍTICA

“Huilense vota huilense por el progreso departamental”

A un día de las elecciones el exalcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez, candidato a la Vicepresidencia, invitó a los huilenses a no perder la oportunidad histórica de volver a tener representación regional en el Gobierno Nacional, lo cual significaría progreso para el departamento.

 

 

 

A horas de que termine el conteo regresivo y se abran la urnas el candidato a la Vicepresidencia Rodrigo Lara Sánchez, fórmula de Federico Gutiérrez, de la campaña Equipo por Colombia, ratificó la invitación a sus paisanos huilenses para que los acompañen con su voto mañana domingo 29 de mayo, día de las elecciones presidenciales.

“Los huilenses no pueden perder la oportunidad histórica de tener un representante en el Gobierno Nacional para generar progreso y desarrollo regional”, aseguró.

Resaltó que el compromiso más grande que tendrá con el Huila Federico Gutiérrez, una vez sea elegido presidente de Colombia, es tenerlo a él como vicepresidente, según lo ratificó el propio aspirante en la más reciente visita a Neiva.

Frente a la designación como fórmula Vicepresidencial el exalcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez, dijo que “demuestra todo el apoyo del próximo presidente de la República con la región huilense”, lo que permitirá garantizar grandes inversiones en infraestructura, educación, vivienda, salud y para el sector agropecuario, con el fin de superar problemas y dificultades históricas.

“Después de 50 años volveremos a tener un alto cargo en el escenario nacional, en la Casa de Nariño, como le corresponde a una región que le ha aportado tanto al país. Podemos ilusionarnos en que vamos a construir muchas obras y a terminar otras inconclusas”, destacó Lara Sánchez.

Obras e inversiones

Desde distintos sectores sociales, académicos, comunitarios y políticos se ha coincidido en manifestar que “los huilenses no podemos ni vamos a desaprovechar la excepcional oportunidad de tener un hijo en el Gobierno Nacional, con entrada directa a la Casa de Nariño. Sería un despropósito darle la espalda, que no lo apoyemos. Con su vicepresidencia el departamento avanzará, progresará y se desarrollará en muchos espacios”.

Obras e inversiones como finalizar las carreteras de la competitividad, la recuperación de las vías al Parque Arqueológico de San Agustín y al desierto de la Tatacoa, en Villavieja. Triplicar los recursos en placa huella; terminar el distrito de riego Tesalia-Paicol, construir por lo menos dos más; solucionar el viacrucis del estadio Plazas Alcid; terminar la Torre Materno Infantil, serían una realidad en el siguiente cuatrienio, señalan.

“Ocupar la vicepresidencia significa para la raza huilense esperanza, ilusión por generar progreso, desarrollo, mejorar la calidad de vida de la gente, servir a las comunidades más vulnerables en la ciudad y en el campo”, enfatizó Lara Sánchez.

En un mensaje de optimismo y esperanza al departamento, previo a las elecciones de mañana, Lara concluyó que “los huilenses no pueden perder la magnífica ocasión de tener representación nacional, como no sucedía hace décadas. Una oportunidad que desearían todos los departamentos del país, por esto, no podemos desaprovecharla”.

Lugar y hora de votación del candidato

El candidato Vicepresidencial Rodrigo Lara Sánchez votará en Neiva muy temprano.  Llegará a la sede de la institución educativa Ángel María Paredes, ubicada en la calle 9 #14-18, frente al Hospital Universitario donde se encuentra su puesto y mesa de votación.