La Nación
Huilenses campeones en torneo nacional 4 29 noviembre, 2021
DEPORTES

Huilenses campeones en torneo nacional

La delegación opita logró campeonato en torneo de básquetbol ejecutado en el departamento de Caldas.

El Club Deportivo Caciques Opitas, se consagró campeón en tres categorías en el Torneo Nacional Interclubes de básquetbol realizado en la ciudad de Manizales, Caldas, en el cual participaron equipos de distintas partes del país.

Con esta actuación a nivel nacional, el club de proclama como uno de los más sobresalientes de la región, pues en su trayectoria, ha logrado gran reconocimiento al recibir distinciones en las diferentes categorías, tanto en rama masculina, como en la femenina.

Durante la semana pasada, se llevó a cabo en Manizales el torneo que reunión a las delegaciones de diferentes regiones de Colombia. Fue organizada por Manizales Club Básquetbol y tuvo una duración de tres días.

Participaron más de 60 equipos en las distintas categorías. Sub 16, masculino y femenino; Sub18, igualmente para varones y damas; Sub 14 y Sub 12 en modo festival.

Logramos obtener por primera vez el título en tierras del eje cafetero con categoría sub16 masculino; por su parte, en la categoría Sub 16 femenino, logramos superar lo hecho en el torneo de Rivera y nos alzamos con el título; y por último en la modalidad Sub18, fuimos la sorpresa, derrotamos a un club deportivo de Pereira, afirmó el coach Diego Valbuena.

Asimismo, el entrenador resaltó el trabajo elaborado por sus jugadores. Sub16 masculino Juan Andrés Álvarez, Emmanuel Melendez y Salomón Montilla, Valentina Galindez, Kerly Cubillos y Geraldine Caviedes, Óscar Daniel Saavedra, Juan Ospina y Juan Tapicha.

 

Huilenses campeones en torneo nacional 10 29 noviembre, 2021 Huilenses campeones en torneo nacional 11 29 noviembre, 2021 Huilenses campeones en torneo nacional 12 29 noviembre, 2021