La Nación
Humberto de la Calle ganó la consulta liberal 1 5 julio, 2022
ACTUALIDAD POLÍTICA

Humberto de la Calle ganó la consulta liberal

Con el 98, 54% de mesas escrutadas y unos votos a favor de 362.229,  sobre 320.496 votos de Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle Lombana ganó la consulta liberal y se convirtió en el virtual candidato de su partido  a la presidencia de la República.

La jornada que le da la victoria al exnegociador de los acuerdos de paz en La Habana deja un sin sabor en gran parte del país, por el alto costo del proceso democrático, 40 mil millones y la poca participación de votantes en la consulta.

Faltando poco menos del 2% por escrutar, los seguidores de Humberto de la Calle, celebran el triunfo en las urnas.

En el Huila, algunos de  los congresistas  liberales que apoyaron a De la Calle se pronunciaron por los resultados.

“El triunfo de De La Calle, es el triunfo de la paz.  Su victoria en esta consulta  fortalece  al partido Liberal y le imprime  un aire mucho más democrático  a las elecciones presidenciales. De La Calle, estoy segura demostrará en la contienda  que nuestro partido  tiene vocación de poder y que tenemos la capacidad de enfrentar el proceso electoral con un candidato serio, coherente, experimentado, con una gran hoja de vida. “, señaló la representante a la Cámara, Flora Perdomo.

Humberto de la Calle, en medio de su discurso señaló que, “los convoco esta noche para que hagamos frente común hacia la elección de mayo, y derrotemos a quienes quieren que nada cambie en este país”.