La Nación
Huracán lota de categoría 4, golpea a San Andrés y Providencia 1 21 junio, 2021
ACTUALIDAD

Huracán lota de categoría 4, golpea a San Andrés y Providencia

Es incierta la situación en el archipiélago de San Andrés, especialmente en las islas de Santa Catalina y Providencia, donde el ojo del huracán pasará a una distancia entre 40 y 89 kilómetros, según el boletín del IDEAM.

Lota, que ascendió a huracán de categoría 4 antes de pasar por el archipiélago, presenta vientos de más de 200 kilómetros por hora y ha provocado precipitaciones extremas. Se estima que antes de llegar a Nicaragua en la noche de este lunes, ascienda a nivel 5, lo que provocaría una emergencia aún mayor.

De momento se desconoce lo ocurrido en Santa Catalina y Providencia, pues quedaron incomunicados desde las 4:00 de la mañana.

El capitán de puerto de San Andrés, Luis Francisco Kelkan informó que, “En providencia, hay muchas casas que han perdido las cubiertas. La gente sigue resguardada en sus hogares. Afortunadamente no se han reportado víctimas ni desaparecidos”.

Por el lado de San Andrés se han conocido las primeras imágenes, árboles y postes caídos, inundaciones y algunos sectores sin energía es lo que deja de momento esta emergencia.