$200 millones en marihuana tipo creepy, que eran transportados en el campero de placa CJI-819, fueron descubiertos e incautados mediante un operativo en un puesto de control de la Policía Metropolitana de Neiva en Fortalecillas. El conductor del vehículo, Nelson Jiménez, quien reside en Bogotá, fue detenido.
LA NACIÓN
Nelson Jiménez transitaba en el campero de placa CJI-819 por el corregimiento de Fortalecillas, y en un puesto de control, fue requerido por una patrulla de la Policía, quienes al practicarle un registro al carro, hallaron 114 kilos de marihuana tipo creepy. De inmediato el conductor fue capturado por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.
En la madrugada de ayer se desplegó el operativo policial, el cual se desarrolló sobre la vía Neiva – Corregimiento de Fortalecillas, en donde uniformados adscritos al Cuadrante 59 de la Policía Metropolitana de Neiva, efectuaron la interceptación de un vehículo en el que se hallaron ocultos varios paquetes con marihuana prensada tipo creepy.
Las autoridades sorprendieron al detenido cuando transportaba al interior del vehículo, 24 paquetes prensados con 114.90 kilos de marihuana, se presume que el alijo de estupefacientes venía del departamento del Cauca y pretendía entregarlo en la ciudad de Bogotá.
$200 millones en ‘droga’
Según las autoridades, estos 114 kilos de creepy se traducen en 120 mil dosis del alucinógeno, con un valor aproximado a los $200 millones de pesos en el mercadeo individual ilegal.
El capturado junto al alcaloide incautado fueron dejados a órdenes de la Fiscalía Uri Local de Turno de Neiva, y posteriormente un Juez de Garantías determinará la situación judicial.