La colombiana Caterine Ibargüen demostró que es la mejor, tan solo una semana después de haber alcanzado el oro. La atleta antioqueña reunida con los mejores atletas en Estocolmo participa en la Liga de Diamante, donde volvió a ratificar que es la número uno del mundo en salto triple, al ganar la prueba en Suecia con absoluto dominio.
La colombiana sigue invicta y con una marca de 14,61 metros se impuso en la reunión donde, además ostenta el récord con 14,83, logrado en 2011.
La reina del salto triple en 2013 logró su mejor distancia en el último intento. No obstante, desde el primer salto (14,37) se impuso sobre el resto de competidoras que no pudieron acercársele a su marca. Olha Saladuha, que fue segunda, logró su mejor distancia con 14,07 metros, en su cuarto turno.
Cerca del título
Con esta victoria, Ibargüen está a punto de alcanzar el trofeo diamante, una gema de cuatro quilates que se entrega al mejor del año, tras superar las distintas pruebas de la Liga de Diamante en la temporada. Como requisito, Ibargüen tiene que competir en Bruselas, prueba que dará doble puntuación; sin embargo ella no necesita el puntaje, sino sólo presentarse para confirmarse como la mejor del 2013.
Ibargüen tiene como mejor marca en 2013 los 14,85 que logró en Moscú hace una semana, registro que iguala al mejor del año, que hasta ahora pertenecía únicamente a la ucraniana Olha Saladuha.
Con este, suma seis triunfos en el año, cinco por Liga de Diamante en Shanghái (China), en Eugene (Estados Unidos), donde hizo 14,93, aunque no fue homologada ya que el viento a favor era de un metro por segundo, en Oslo y París y uno más, el inolvidable e histórico oro en el mundial de Moscú.
La atleta colombiana lidera la liga con 20 puntos, seguida por Saladuha con 9.
La próxima cita de Ibargüen donde defenderá su invicto, antes de regresar al país, será en Bruselas (Bélgica) el próximo 6 de septiembre.