La Nación
Ideas de Startups Bisexual-Friendly 1 1 febrero, 2023
ACTUALIDAD

Ideas de Startups Bisexual-Friendly

Cuando antes la comunidad bisexual era rechazada y no tomada en cuenta, en la actualidad la intensa lucha por la igualdad ha dado sus frutos disminuyendo la discriminación y convirtiéndolos en parte importante de la sociedad. Incluso, la tendencia es la de crear negocios inclusivos y por qué no especiales para las personas bisexuales. A continúa te recomendamos algunas ideas de startupd amigables para bisexuales.

Webs y Apps de Citas Especiales para Bisexuales

En la actualidad la tecnología es parte esencial de la vida cotidiana y la popularidad de las citas en línea es cada vez mayor, incluso estas se ha convertido en la primera forma de buscar pareja y se ha hecho tendencia la especialización de las webs de acuerdo a diferentes nichos. Encuentras sitios especiales para determinada edad y preferencias. Sin embargo, los sitios para contactos bisexuales son pocos e iniciar uno puede ser una excelente forma de emprender. Las minorías se ven favorecidas por este tipo de webs, como prueba de ello un 60% de las parejas del mismo sexo de conocen en línea frente a un 40% de las parejas heterosexuales. Esto demuestra que estás comunidades encuentran en las citas en línea mayores posibilidades para ligar además de seguridad y comodidad. Sin embargo, la mayoría de los sitios especializados están dirigidos a gays o lesbianas pero el resto de grupos de la comunidad LGBTQ+ no son tan tomados en cuenta, por lo que una plataforma especial para bisexuales puede ser un gran emprendimiento.

Podcast Sobre la Bisexualidad

Otra idea de startups que puede ser un gran éxito son los podcasts. Estos se han convertido en una de las principales formas de entretenimiento en la actualidad y los hay de toda clase de temáticas, incluso mientras más específica mejor. Sin embargo, No son muchas las opciones en que se encuentran bisexualidad por lo que puede ser un emprendimiento innovador y todo un éxito. El enfoque que desees darle depende de ti, si quiere algo más enfocado en la comedia, consejos, etc. Si lo que buscas es aumentar tus ingresos una vez establecido tu podcast puedes buscar algunas fuentes de patrocinio. Solo debes crear contenido original, único y valioso.

Consultor de Viajes para Bisexuales

Aunque ser consultor de viaje no parece nada novedoso darle un enfoque diferente si lo es y te puede hacer resaltar del resto. Por ello, enfocarte en ser consultor de viajes para la comunidad bisexual puede ser una excelente idea. Investiga sobre los lugares más visitados por las personas con sus preferencias sexual y oriéntalos en sus viajes: destinos, clubes, hoteles, etc., ayúdalos a organizar el viaje perfecto. Además, puedes extender tu consultoría al resto de la comunidad LGBTQ+. Si eres una persona apasionada a viajar a la que le gusta organizar viajes este puede ser el startups perfecto para ti. Puedes ganar dinero haciendo lo que te gusta y planear grandiosos viajes donde las personas bisexuales puedan pasarla estupenda. Lo mejor es que no necesitas de un gran capital para iniciar como es el caso de otros startups, incluso puedes empezar a través de redes sociales con una buena estrategia de marketing digital.

Coaching Online

La tecnología se ha convertido en protagonistas de la vida de todos y por ello los startups digitales son una de las principales tendencias actuales. Además, estos son mucho más viables en lo que se refiere a comodidad y a presupuesto. El coaching se ha puesto muy de moda así que si conoces realmente sobre el tema de la bisexualidad está es una excelente opción de negocios. Puedes iniciar a través de las redes sociales o video llamadas y poco a poco ir expandiéndote, incluso si logras tener éxito más adelante puedes convertirte en conferencista internacional y crear tu marca. Lo mejor de todo es que no solo se trata de un negocio, también ayudarás a las personas de una minoría que, a pesar de que los derechos y la igualdad es mucho mayor, especialmente en Argentina cuando se habla de Latinoamérica, la discriminación aún existe, por lo que muchos se encuentran en una lucha tanto interna como externa y puedes ayudarlos a superarlo, al mismo tiempo que desarrollas tu startup.

Consultor y Planificador de Eventos

Si siempre eres el encargado de las reuniones de amigos y familiares y te gusta planear toda clase de eventos este startup es para ti. Puedes orientarlo a todo tipo de preferencias, a solo la comunidad bisexual o en general LGBTQ+, es tu decisión. Lo mejor es que es bastante flexible, ya que, para iniciar no necesitas un lugar y puedes hacerlo vía remota y organizar tus reuniones en restaurantes o cafés lo que es una gran ventaja.

Las ideas de startups orientados a la comunidad bisexual son muchas solo debes tener creatividad y arriesgarte a emprender.