La Nación
Identificados policías muertos en atentado en Cúcuta 1 23 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Identificados policías muertos en atentado en Cúcuta

Dos atentados con explosivos se presentaron en horas de la mañana en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta. En el hecho, tres personas murieron, entre ellos dos policías que anteriormente habían sido nominados en la categoría Heroísmo de la Noche de la Excelencia Policial.

Redacción Web/LN

En el atentado con explosivos que sacudió la tranquilidad de los habitantes de Cúcuta, departamento de Norte de Santander, tres personas perdieron la vida. Uno de los terroristas se le explotó el artefacto explosivo cuando intentaba entrar al aeropuerto Camilo Daza.

Las otras dos personas fallecidas son uniformados de la policía, quienes al hacer inspección en el aeropuerto fallecieron tras la detonación de una maleta a la que se acercaron.

Las víctimas fueron identificadas como los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, quienes al hacer inspección en el aeropuerto fallecieron tras la detonación de una maleta a la que se acercaron a revisar su contenido.

Anteriormente, los dos intendentes fueron nominados meses atrás en la categoría Heroísmo de la Noche de la Excelencia Policial por su incansable trabajo para liberar de minas antipersona a Norte de Santander, y en particular a la región del Catatumbo.

Uno de los primeros en reaccionar fue el presidente de la República, Iván Duque.

“A sus familias toda la solidaridad, lamentamos profundamente la muerte de estos dos uniformados que habían sido nominados en la categoría Heroísmo por su incansable trabajo para liberar de muñes antipersona a Norte de Santander y la región del Catatumbo”, indicó el mandatario.

La vicepresidenta de la República y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, también mostró su rechazo a este atentado que acabó con la vida de dos uniformados de la policía.

“Absoluta condena al vil atentado en Cúcuta, que lamentablemente dejó dos policías muertos. Estos terroristas, cobardes, inhumanos y despiadados, jamás se saldrán con la suya. Muy pronto la justicia les hará pagar sus terribles y abominables actos”, dijo Ramírez.