La Nación
Identificado soldado asesinado en San Vicente del Caguán, Caquetá 1 12 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Identificado soldado asesinado en San Vicente del Caguán, Caquetá

El lunar de esta segunda vuelta presidencial ha sido el asesinato de un soldado en San Vicente del Caguán, departamento del Caquetá. El uniformado fue identificado como el soldado profesional Eric Enrique Estrada López. 

Redacción Web/LN

Consternación ha causado el asesinado al parecer por disidentes de las Farc de un soldado en la vereda Campo Hermoso de San Vicente del Caguán, Caquetá. La víctima fue identificada como el soldado Profesional Eric Enrique Estrada López.

“De acuerdo con las primeras informaciones, tropas del Comando Específico del Caguán que prestan seguridad en la vereda Campo Hermoso de San Vicente del Caguán, Caquetá, fueron atacadas mediante acción de sicariato, donde resulta asesinado el soldado profesional Eric Enrique Estrada López”, dice un comunicado entregado por el Ejército.

“En la reacción de las tropas se logra la captura de los dos sujetos que cometieron el ataque, quienes resultaron heridos y, en garantía de sus derechos humanos, se les brindan los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate”, agregó el comunicado de la institución.

Por otro lado, el Ejército señaló que los dos sospechosos serían parte de las disidencias de las Farc. Finalmente, la institución le mandó un mensaje de condolencias a la familia del soldado asesinado.

“Elevamos plegarias al Todopoderoso por el eterno descanso de nuestro soldado asesinado y enviamos un sentido mensaje de condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”, concluyó el comunicado.