La Nación
Identifican cadáver hallado en el río La Plata 1 28 septiembre, 2022
JUDICIAL

Identifican cadáver hallado en el río La Plata

Luego del levantamiento que realizaron las unidades de criminalística en el río La Plata, que atraviesa por el sector del barrio La Pola en este municipio, los peritos forenses pudieron establecer que el occiso se trataba del señor Carlos Roberto Íquira Ortiz, quien falleció en un hecho que está por esclarecerse.

Fuentes cercanas indicaron a este medio de comunicación, que el cuerpo fue hallado en ropa interior a la orilla del afluente. “En las diferentes indagaciones se logró precisar que el hombre se encontraba por el sector de la vuelta del Cacho, (400 metros más arriba del hallazgo), al parecer, consumiendo estupefacientes. Testigos señalaron que lo vieron ingresar al río a bañarse y de ahí no volvió a salir”, aseguró un vocero de la Policía.

Fue necesario desplegar un plan de búsqueda coordinado por  bomberos, quienes apoyaron en las labores de rescate del cuerpo para poder realizar la inspección técnica a cadáver. El personal de la SIJIN realizó los actos urgentes, y trasladaron al fallecido a la morgue local. La hipótesis sobre el deceso indicaría que ocurrió por inmersión.