La Nación
Ileusco abre inscripciones para nueva cohorte 1 24 octubre, 2020
HUILA

Ileusco abre inscripciones para nueva cohorte

Del 24 al 25 de septiembre se abren inscripciones para la nueva cohorte de cursos de inglés del Instituto de Lenguas Extranjeras de la Universidad Surcolombiana – (Ileusco). 

Este 24 y 25 de septiembre se abrirán las inscripciones para jóvenes y adultos en el Instituto de Lenguas Extranjeras de la Universidad Surcolombiana (Ileusco). A los cursos de inglés podrán postularse estudiantes desde los 15 años en adelante. El instituto espera contar con más de 400 estudiantes para esta nueva cohorte.

Las clases inician este 8 de octubre con una intensidad horaria de 70 horas que se dictarán en siete semanas. Los horarios establecidos serán de lunes a viernes en las franjas de 6 a 8 a. m., de 8 a 10 a. m., de 4:30 a 6:30 p. m. y de 6:30 a 8:30 p. m.

Debido a la pandemia del covid-19 y los nuevos retos asumidos por diferentes sectores del país, entre ellos la educación, Ileusco se ha visto inmerso en una serie de cambios, uno de los más significativos es que las clases pasaron de una modalidad presencial a una mediada por la virtualidad, lo que los hace asumir un nuevo reto tanto educativo como personal.

Carlos Muñoz Hernández, coordinador del Ileusco sostuvo que se han realizado convenios estratégicos con plataformas nacionales e internacionales que les proporcionan un espacio en la red para un mayor control, seguimiento y dinamismo de los cursos.

Por un lado, está la editorial Pearson Educación Colombia, que les permite a los estudiantes a un precio muy asequible adquirir y obtener accesos a los libros de texto correspondientes con el nivel que cursa y que utiliza durante los encuentros sincrónicos; y a la plataforma MyEnglishLab, la cual brinda recursos de práctica adicionales de las destrezas lingüístico-comunicativas cuando el estudiante no está en presencia del docente.

Adicionalmente, la plataforma Q10 permite a los administrativos y docentes generar un seguimiento permanente a sus estudiantes y su desempeño en las clases.

Indicó Muñoz que los materiales son de uso exclusivo para el Ileusco en el departamento del Huila, “permite asegurar que nuestros estudiantes tendrán una experiencia única y de calidad.  Pearson goza de una reputación mundial importante y trae consigo años de experiencia implementando esquemas de trabajo mediado por la virtualidad similares a lo que estamos haciendo”, puntualizó.

Para más información visitar las redes sociales del instituto en Facebook e Instagram como @ileusco.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia