La Nación
Iluminación navideña impulsa la reactivación económica de Pitalito 8 19 mayo, 2022
CONTENIDO AUSPICIADO

Iluminación navideña impulsa la reactivación económica de Pitalito

Con mucho brillo y color, el alumbrado navideño que engalana las principales plazas, lugares de interés y vías de Pitalito ha promovido un nuevo ritmo en la actividad económica formal e informal de este importante municipio del departamento del Huila.

La presencia de familias laboyanas en los siete puntos intervenidos por la SEMAPP, atraídas por la belleza de las luces y figuras instaladas, ha incentivado una dinámica económica que beneficia la reactivación.  Así lo destacó la gerente de la Empresa de Alumbrado Público de Pitalito Daniela Rúa Charris, quien expresó que “el proyecto de iluminación navideña del municipio de Pitalito ha sido un factor importante para atraer a los ciudadanos a las distintas zonas iluminadas, eso ha permitido la reactivación económica principalmente para los comerciantes que se encuentran alrededor de las zonas intervenidas, debido a la actividad nocturna y a la confluencia de personas”.

Esta dinámica se ha extendido al corregimiento de Bruselas, considerado emporio cafetero de Colombia, donde se iluminó majestuosamente la iglesia Nuestra Señora del Carmen y el parque principal. Así mismo “en la zona urbana iluminamos la parroquia San Antonio de Padua, el parque principal, el parque Valvanera, así como la sede de la alcaldía La Chapolera, y la antigua sede de la alcaldía que también es un sitio emblemático en el municipio. Iluminamos el Coliseo Cubierto y la Carrera Cuarta hasta el Parque Principal”, según lo explicó la gerente de la SEMAPP.

Lograr esta gran apuesta de la Empresa de Alumbrado público SEMAPP, de iluminar la navidad de Pitalito ha requerido la instalación de 331.000 luces tipo led, que dan vida a más de 50 figuras, que han sido dispuestas con altos estándares de calidad, para ofrecer a la ciudadanía una experiencia segura y divertida.

Este gran esfuerzo requiere que la ciudadanía haga parte activa del cuidado y conservación de todo el alumbrado navideño, garantizando así la continuidad del servicio.

“Lastimosamente hemos tenido sucesos que representan un obstáculo para la correcta ejecución de este proyecto y ha sido la ocurrencia aislada de vandalismo y hurto en algunas zonas, que opacan el proyecto de iluminación que adelantamos.

Ante esto hemos venido haciendo un esfuerzo grande para reparar los daños que ha sufrido la iluminación; sin embargo, de continuar con estos sucesos, la ciudad podría ver afectada la continuidad de su iluminación navideña, la cual hemos preparado con mucho esfuerzo y cariño para que la comunidad lo disfrute”.

Frente a esta situación aislada que afecta el mobiliario de todos los laboyanos, la gerente de la SEMAPP extendió una invitación para cuidar el alumbrado navideño, garantizando la reactivación económica del municipio siga toda marcha; “es importante que todos protejamos estas figuras navideñas como si fueran parte de nuestro hogar, de nuestra casa; y con eso hacemos una gran contribución, no solo por el beneficio en sí de la comunidad en cuanto a la iluminación, sino también porque esto se logra del aporte que hacen los ciudadanos con el pago del impuesto de alumbrado público, entonces es algo que es de nosotros y debemos ayudar a proteger”.

La iluminación navideña en Pitalito se extenderá hasta el próximo 10 de enero, permitiendo que todos los habitantes del municipio tengan la oportunidad de apreciarlo y retratar sus mejores recuerdos junto a la familia y amigos.

Iluminación navideña impulsa la reactivación económica de Pitalito 14 19 mayo, 2022 Iluminación navideña impulsa la reactivación económica de Pitalito 15 19 mayo, 2022 Iluminación navideña impulsa la reactivación económica de Pitalito 16 19 mayo, 2022 Iluminación navideña impulsa la reactivación económica de Pitalito 17 19 mayo, 2022 Iluminación navideña impulsa la reactivación económica de Pitalito 18 19 mayo, 2022 Iluminación navideña impulsa la reactivación económica de Pitalito 19 19 mayo, 2022 Iluminación navideña impulsa la reactivación económica de Pitalito 20 19 mayo, 2022