La Nación
Impactada organización criminal denominada ‘Los del Sur’ 1 8 febrero, 2023

Impactada organización criminal denominada ‘Los del Sur’

Ocho personas fueron privadas de la libertad en el Huila y Caquetá por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir agravado, narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las averiguaciones, los integrantes del grupo criminal, estaban presuntamente, al servicio de la estructura ‘Carolina Ramírez’. Las capturas se hicieron en los municipios de Pitalito, Huila y en Florencia, Belén de los Andaquíes y Valparaíso, Caquetá.

Sobre estos individuos, se encontró que presuntamente se dedicaban a la compra, almacenamiento, distribución y venta de estupefacientes en grandes cantidades, donde los integrantes cumplían diferentes roles para así funcionar como una organización criminal. Entre los detenidos se encuentra el presunto coordinador financiero, identificado como Nilson Bonilla Triviño; de igual manera recolectores del dinero y de las sustancias; los denominados campaneros que alertaban sobre la presencia de las autoridades; el distribuidor y coordinadores de venta por zonas, además del transportador.

Enith Blandón Sierra y Jhon Alexi Rodríguez fueron beneficiados con detencion domiciliaria, mientras que los otros identificados como Jeily Yulieth Cárdenas, Hernán Cárdenas, Alicio Rodríguez Losada, Wilmer Salcedo Ome, Carlos Arley Muñoz y Nilson Bonilla Triviño, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.