Las autoridades privaron de la libertad a Juan Ángel Trujillo, alias ‘Trujillo’, quien presuntamente sería el responsable de la instalación de un cilindro ‘bomba’ y una pancarta alusiva al frente Rodrigo Cadete, el 20 de julio del año anterior, en la vereda Bajo Monserrate, zona que comunica al municipio de Garzón con el corregimiento de San Antonio del Pescado, en el centro del Huila.
El individuo era buscado para responder por el delito de concierto para delinquir agravado y es señalado, al parecer, como integrante del frente Rodrigo Cadete. “Presuntamente dentro de esta estructura criminal, desempeñaba funciones claves, tales como: realización de inteligencia delictiva, citaciones y exigencias extorsivas a comerciantes y ganaderos de la región, y dinamización de actividades logísticas y manejo de material bélico para la organización ilegal”, precisó el Departamento de Policía Huila.
La captura del sujeto se llevó a cabo por las unidades de inteligencia (SIPOL) y la Policía Judicial (SIJIN), con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, en el parque principal de la capital diocesana del Huila.
Relacionado al caso, se conoce que sus hijos también fueron detenidos el año pasado por delitos similares. Juan Ángel, luego de las respectivas audiencias, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.