La Nación
Importante inversión a vías que conectan al Huila con otros departamentos 1 1 julio, 2022
HUILA

Importante inversión a vías que conectan al Huila con otros departamentos

La Gobernación del Huila confirmó que ya están asegurados 1.5 billones de pesos para cinco frentes de trabajo con obras contratadas en la vía al Cauca por La Plata e Isnos; hacia Caquetá por Altamira y San Vicente y la vía al Meta por Colombia, Huila.

Redacción Web/LN

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, confirmó la inversión de 1.5 billones de pesos para trabajar en vías que conectan al departamento con Meta, Cauca y Caquetá.

“Casi 1.5 billones de pesos, eso gracias también a la tarea de la Bancada Parlamentaria del Huila. En este momento cinco frentes de trabajo con obras contratadas”, señaló el mandatario de los huilenses.

De acuerdo con Luis Enrique Dussán, la obra más importante sería en la vía Colombia-La Uribe porque conectará con una transversal de país para comunicar la Orinoquía con el Pacífico, inclusive con Venezuela.

“El cuello de botella principal ha estado de pasar la cordillera oriental y por eso siempre se habla de esta vía, pero lo que estamos luchando es que el trazado de esa vía continúe por acá, porque estaban pensando en mandarla de Colombia directamente por arriba sin entrar a Neiva y lo que estamos pretendiendo es que entre a Neiva y la vía que correspondería es la que estamos mencionando”, explicó Dussán López.

Asimismo, el primer mandatario de los huilenses recordó las gestiones ante el Gobierno Nacional para cofinanciaciones en vías clave, “de esas hemos logrado algunas; en el anillo turístico del sur, en la vía La Plata hacia la Argentina y esta vía de la que estamos hablando está incluida en el paquete presentado al Gobierno Nacional. Palermo- Guásimo-Santa María; esa no la hemos conseguido todavía (la cofinanciación). En el primer momento le dijimos al Gobierno Nacional que pondremos $5.700 millones, previmos un esfuerzo de Alcaldes para poner $1.500 millones y la comunidad, particularmente los mineros, pusieron otros $1.500 millones y que la Nación pusiera $13.000 millones, para un total de casi $22.000 millones, estamos en la búsqueda de ese proceso”, precisó.