La Nación
DEPORTES

Importante victoria de Aston Huila en nacional Sub-17 B

Importante victoria de Aston Huila en nacional Sub-17 B 1 30 marzo, 2020

Con total normalidad se jugó la cuarta fecha del torneo nacional Sub-17 que es organizado por la Difutbol (División Aficionada del Fútbol Colombiano). Aston Huila logró una importante victoria en condición de visitante y se ubica segundo en el campeonato.

 

Jhoan Sebastián Salazar

 

Uno de los equipos que tuvo actividad en el torneo nacional Sub. 17 B fue el club Aston Huila. Por la cuarta fecha, los dirigidos por el profesor Carlos Javier Córdoba lograron una importante victoria fuera de Neiva por la mínima diferencia ante Expreso Azul, partido que se jugó en el municipio de Sibaté, Cundinamarca.

El gol del partido fue obra de Juan Esteban Zúñiga. Con este resultado, Aston Huila se ubica segundo en el grupo 19 de la competencia con 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y una derrota. Es de resaltar que es un proceso largo, los chichos que actualmente compiten en la categoría Sub. 17 llevan 6 años y van poco a poco consiguiendo buenos resultados en este campeonato nacional, que es organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difutbol).

“Enfrentamos a un rival que hace bien las cosas, que es aguerrido dentro del terreno de juego, pero Aston Huila manejó bien la pelota en el partido tuvimos muchas llegadas claras de gol, con un acierto de Juan Esteban Zúñiga en los primeros 45 minutos. A partir de la anotación, el equipo controló bien el partido, manejó los tiempos y nos pudimos traer una victoria importante”, señaló Alfonso Caballero, presidente de Aston Huila

¿Posible suspensión?

En la tabla de posiciones del grupo 19 del torneo nacional Sub. 17 B, Aston Huila se ubica segundo con 7 puntos. Sin embargo, debido al contexto que está viviendo el país con el coronavirus, es muy probable que el torneo lo suspendan para proteger la salud de directivos y deportistas.

“El torneo con lo que está pasando es mejor prevenir y parar los entrenos. A pesar de que no lo han hecho, yo creo que la Difutbol y la Liga van a enviar comunicados dando a conocer la pausa del campeonato hasta nueva orden”, señaló Caballero.

De no tomar esta decisión y jugar al menos una fecha más, este fin de semana se jugaría con total normalidad la quinta fecha de este torneo. De ser así, Aston Huila retornaría a la ciudad de Neiva para enfrentar el sábado 21 de marzo a las 2 de la tarde a Distrito Élite de Bogotá (la capital de la república es la más afectada por el coronavirus).

En principio, el partido está programado para las dos de la tarde 2 en la cancha sintética de Cándido. Sin embargo, en las últimas horas la Alcaldía de Neiva tomó la decisión de cancelar el préstamo de todos los escenarios deportivos de la capital, por lo que lo más seguro es que este partido sea aplazado o el torneo sea suspendido.

Comenta!