Con la presencia de la dirigencia que representa al Pacto Histórico en el Huila y líderes regionales afines a la colectividad, ayer se dio apertura en Neiva a la sede principal de Petro. Armando Cuéllar Arteaga, recién designado gerente de esta campaña en el departamento lideró el evento.
Lucía Sánchez
Con un llamado a la unidad en medio de la polarización política por la que atraviesa Colombia, ayer la dirigencia que representa al Pacto Histórico en el Huila y líderes regionales afines a la colectividad dieron apertura a la sede principal de Petro en Neiva.
Armando Cuéllar Arteaga, recién designado gerente de esta campaña en el departamento lideró el evento que contó con la presencia de decenas de ciudadanos, entre asociaciones barriales, colectivos juveniles y grupos de mujeres.
“Esta es la campaña por la vida, la campaña que está recogiendo todo el fervor del pueblo colombiano, el deseo de cambio”, afirmó Cuéllar Arteaga.
El empresario además se refirió a la tensión que se respira por las recientes polémicas que rondan la aspiración del líder de izquierda, las cuales han ocupado la agenda mediática en los últimos días. “Nunca, nunca, en toda la historia política de este país había visto un ataque tan visceral, tan ruin, como el que sufrió el lunes pasado nuestro presidente Gustavo Petro por parte de todos los medios de comunicación”, dijo.
Sin embargo, afirmó que esto “no mina en ningún momento el esfuerzo y entusiasmo, pues el deseo de cambio está aumentando, vamos a ganar en primera vuelta contra el miedo y la mentira”.
En la apertura de la oficina de campaña también estuvieron presentes académicos, empresarios, líderes gremiales y del sector agropecuario.
La sede del líder de izquierda está ubicada en la carrera 5 con calle 18 A en el barrio Quirinal, en inmediaciones de Supermercados Olímpica SAO. Desde allí se impartirán todas las directrices de quienes lideran el proyecto político de Gustavo Petro en Neiva y en el Huila.
Entre las actividades que se liderarán desde la sede están la articulación de las acciones en terreno para la distribución de los contenidos y elementos publicitarios de la campaña, la administración y control logísticos requeridos para la acción territorial de los mensajes y material publicitario de la campaña en el departamento.