La Nación
Incautada sustancia para elaboración de coca 1 24 octubre, 2020
JUDICIAL

Incautada sustancia para elaboración de coca

Un cargamento de ácido sulfúrico, utilizado para la elaboración de base de coca, fue incautado por en zona rural de la ciudad de Florencia (Caquetá).

 

El decomiso de la sustancia química ocurrió ayer en la mañana en el sector de Cofema en la vía que de la capital caqueteña conduce al municipio de Morelia, donde unidades de la Compañía Antinarcóticos Policía y el Ejército tenían instalado un puesto de control.

Los uniformados hicieron la señal de pare al furgón, en el que dos hombres se movilizaban, y durante el registro a la carrocería encontraron ocultos, entre alimentos, 30 recipientes herméticos que contenían ácido sulfúrico que tenía como destino Piamonte Cauca.

Según las primeras indagaciones, la sustancia incautada la pretendían utilizar en la producción de pasta base de coca “para seguir la financiación de las estructuras criminales que afectan la tranquilidad de los Colombianos”, dijo un portavoz de la Policía.

Los dos hombres capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Turo URI por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos. “Gracias a este operativo se neutraliza la producción, comercialización y consumo de alucinógenos en las calles”, manifestó el vocero.

Foto: Suministrada/Policía

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia