La Nación
Incautados 136 kilos de base de coca en Pitalito 1 15 agosto, 2022
JUDICIAL

Incautados 136 kilos de base de coca en Pitalito

Un hombre que conducía un camión fue capturado por transportar un cargamento de base de coca en el municipio de Pitalito. En una pared falsa iban 136 kilos de alucinógeno avaluados en $314 millones.

 

Un cargamento de base de coca que era transportado en un camión fue incautado por las autoridades en zona rural del municipio de Pitalito. El conductor del vehículo fue capturado.

EL decomiso del alucinógeno ocurrió en el puesto de control ubicado en la vereda El Cedro en el Valle de Laboyos por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Huila en coordinación con tropas del Batallón Magdalena de la Novena Brigada del Ejército.

Voceros de los organismos de seguridad manifestaron que en el registro al camión que cubría la ruta Villagarzón (Putumayo)-Pitalito, los uniformados descubrieron una caleta. “El registro pormenorizado al camión permitió dejar al descubierto un deposito ilegal que simulaba una de las paredes de la carrocería”.

Agregaron que en el escondite habían sido ubicados 70 paquetes que al verificar se trataba de base de coca. “El peso fue de 136 kilos de la sustancia ilícita avaluada en 314 millones de pesos, aproximadamente”.

De inmediato los policías capturaron a Fernando Herrera Marulanda, conductor del camión, y fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Turno URI por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

“Soldados y policías siguen blindando las carreteras huilenses, protegiendo al Departamento del flagelo del narcotráfico, delito que afecta la seguridad y la salud pública…”, manifestaron los voceros oficiales.