Agentes de la Policía Metropolitana de Neiva efectuaron el decomiso de un carrotanque lleno de combustible el cual era transportado en forma irregular, en un retén en inmediaciones del peaje Los Cauchos, en la vía Neiva – Campoalegre.
Se trata del hallazgo por las autoridades de 3 mil galones de ACPM avaluados en cerca de $25 millones de pesos, los cuales eran movilizados en un vehículo tipo carro tanque de marca International color naranja de placas WCS-897 de cota Cundinamarca, conducido por un sujeto de 49 años de edad, natural de Tello – Huila y residente en el barrio Los Parque de la capital opita.
Según versión del trasportador, lo habían contratado para traslada el alijo de combustible desde la ciudad de Neiva hasta el municipio de Inzá – Cauca, donde haría la entrega del mismo.
De acuerdo al despliegue del procedimiento policial esta incautación se efectúa debido a que el conductor del automotor no porta debido certificado de registro para el control de sustancias de uso masivo; según reglamenta la Resolución No. 001 del 08 de enero de 2015 emanada del Ministerio de Minas y Transporte.
El combustible incautado y vehículo inmovilizado Secretaría de Gobierno del Municipio de Rivera, donde finalmente se determinará la situación judicial del mismo.