La Nación
Incautan cargamento de marihuana camuflado en concentrado para lechones 1 23 mayo, 2022
JUDICIAL

Incautan cargamento de marihuana camuflado en concentrado para lechones

Un cargamento de marihuana que tenía un valor en el mercado ilícito de 400 millones de pesos, fue incautado por hombres del Batallón de Infantería n.° 27 Magdalena de la Novena Brigada que tras realizar registros a vehículos, les permitió realizar la incautación del estupefaciente. El millonario cargamento simulaba ser concentrado para lechones y almidón de yuca.

La acción se concentró en la vereda El Mármol del municipio de Isnos, sur del Huila; allí,  tras la señal de pare al vehículo tipo camión de placas SNE 768, los uniformados procedieron a la inspección del vehículo encontrándose con un cargamento de varios bultos de alimentos. Luego de una revisión más detallada,  lograron establecer que 20 de éstos contenían en su interior marihuana tipo Creepy.

Durante la operación fue capturado por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes,  Héctor Hugo Ardila a disposición de la autoridad competente que se encargará de definir su situación judicial.

La sustancia ilícita tiene un valor aproximado de 400 millones de pesos y provenía del departamento del Cauca con destino al municipio de Pitalito.