La Nación
Incautan las primeras botellas de aguardiente adulterado en Neiva 1 24 abril, 2024
JUDICIAL

Incautan las primeras botellas de aguardiente adulterado en Neiva

Una alerta ha lanzado la Policía en este inicio de las festividades sampedrinas, frente al contrabando del licor adulterado. En los recientes operativos adelantados por las autoridades, se incautaron 60 botellas de imitación de aguardiente Doble Anís.

Es así que recordando las peligrosas consecuencias que ocasiona el licor adulterado, la Policía Metropolitana de Neiva, presentó la captura de dos sujetos que transportaban en una moto Suzuki Best, dos cajas con 60 botellas de aguardiente Doble Anís, las cuales, al ser verificadas sus características de autenticidad y originalidad, no correspondían a la casa fabricante.

Este resultado se logró gracias a la información suministrada por la ciudadanía y a la labor de los hombres pertenecientes a la seccional de investigación criminal SIJIN, quienes privaron de la libertad a los dos sujetos de 24 años, en el barrio Álamos Norte, para responder por el delito de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.

Es de anotar que una de las personas implicadas registró anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones culposas y asonada.

De acuerdo con las averiguaciones, este licor pretendía ser comercializado en las calles de la ciudad de Neiva, como preámbulo a las fiestas sampedrinas.

La Policía Metropolitana de Neiva en cabeza del coronel Domingo Alfredo López Dales, entregó las siguientes recomendaciones.

“Desconfíe de bebidas alcohólicas con precios más bajos comparados con los ofertados regularmente en el mercado, ya que puede tratarse de un licor fraudulento o adulterado, sospeche de etiquetas que presenten características y colores que no le son propios, se encuentren deterioradas, se rasguen fácil o pierda su color al tacto y si va a consumir licor en un establecimiento, exija que la botella sea abierta en su presencia, sospeche de bebidas alcohólicas con características extrañas, de apariencia turbia, con sólidos suspendidos o sabores u olores no característicos. Se sugiere mover en sentido rotatorio la botella para confirmar las características del líquido y por último una vez consumida la bebida alcohólica, destruya la etiqueta”.

Cabe precisar que, si al consumir licor se presenta sintomatología como visión doble, dolor de cabeza y mareo, evite automedicarse y diríjase de manera inmediata al centro médico.