La Nación
Incautan material de guerra hallado en Algeciras y Baraya 4 23 mayo, 2022
JUDICIAL

Incautan material de guerra hallado en Algeciras y Baraya

En cada municipio del Huila los soldados de la Novena Brigada han venido trabajando en cumplimento del deber constitucional, que comprende eliminar cualquier elemento que genere amenaza para los ciudadanos.

En esta ocasión el trabajo de los soldados del Batallón de Alta Montaña n. 9, apoyados en el binomio canino, permitió la ubicación de un depósito ilegal con tres artefactos explosivos, tres detonadores ineléctricos, 25 metros de cordón detonante, 10 metros de mecha de seguridad, 10 metros de cable dúplex y dos baterías de nueve voltios.

Los artefactos destruidos controladamente por unidades del Equipo de Explosivos y Demoliciones, Exde, se ubicaron en el sector conocido como la Y en la vía que de Balsillas comunica con el centro poblado El Paraíso del municipio de Algeciras.

Siguiendo las operaciones de limpieza, esta vez soldados del Batallón de Artillería n. 9 Tenerife, hallaron otro depósito ilegal.

El escondite hallado en la vereda el Vaticano de Baraya, contenía cuatro granadas de 40 milímetros, una granada IM 26, 127 cartuchos calibre 5.56 milímetros, 52 metros de cordón detonante y tres kilos de pentoflex.

El material haría parte de los elementos utilizados en el pasado por las estructuras armadas ilegales que delinquían en la zona rural del Huila.

Incautan material de guerra hallado en Algeciras y Baraya 10 23 mayo, 2022 Incautan material de guerra hallado en Algeciras y Baraya 11 23 mayo, 2022 Incautan material de guerra hallado en Algeciras y Baraya 12 23 mayo, 2022