La Nación
Incendio acabó con cuatro locales en Neiva 1 1 diciembre, 2020
NEIVA

Incendio acabó con cuatro locales en Neiva

Millonarias pérdidas dejó un incendio que consumió cuatro locales comerciales, en el microcentro de Neiva. Un cortocircuito habría sido el origen de la conflagración.

 

Un cortocircuito habría sido el origen del incendio que acabó con cuatro locales comerciales, el trabajo de decenas de empleados, y dejó millonarias pérdidas, en el microcentro de Neiva. Ninguna persona resultó herida.

La emergencia, que ocurrió hacia las cuatro de la tarde de ayer en la carrera Cuarta entre calles Quinta y Sexta, fue atendida por cuatro máquinas y 20 unidades del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva y un carrotanque cargado de agua de la Novena Brigada del Ejército y una ambulancia de la Cruz Roja Seccional Huila.

Las primeras pesquisas señalan que la conflagración se originó en un almacén de distribución y venta de cámaras de seguridad, las llamas se extendieron rápidamente a un local de venta de pinturas, una ferretería y un almacén de artículos religiosos.

Las llamas tomaron fuerza por los materiales que se encontraban en los locales además de la estructura antigua de los locales. “En los almacenes había material combustible…”, dijo el secretario de Gestión del Riesgo y Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva, Armando Cabrera Rivera​.

El funcionario manifestó que las primeras hipótesis sobre el origen del incendio, apuntan a un “cortocircuito en el almacén de ventas de cámaras de seguridad”.

Empleados de los almacenes a noche estaban ayudando a sacar los escombros de los locales. “Es muy duro esto…la mercancía que no se quemó se dañó con el agua utilizada para sofocar las llamas”, expresó un funcionario de una ferretería.

Las pérdidas materiales no han sido avaluadas por los dueños de los almacenes. “Es muy pronto para saber cuánto hemos perdido, mañana (hoy) estaremos haciendo un balance para saber a cuánto ascienden las pérdidas”, dijo el dueño de local.

Algunos de los propietarios de los almacenes afectados sacaron algunos productos y fueron almacenados en una bodega cercana. Mientras que otros los llevaron a sus casas.

La Policía Metropolitana de Neiva asignó patrulleros para prestar seguridad en el sector.

Incendio acabó con cuatro locales en Neiva 7 1 diciembre, 2020
Dueños de los establecimientos recuperaron algunos de los productos.

 

es_COEspañol de Colombia