La Nación
Increíble: soldado fue asesinado cuando se dirigía al funeral de su padre 1 27 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

Increíble: soldado fue asesinado cuando se dirigía al funeral de su padre

Un militar adscrito a la Segunda División del Ejército Nacional fue ultimado con arma de fuego cuando llegó a su pueblo a participar de las exequias de su padre. El hecho ocurrió en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con el reporte de esa institución, el soldado estaba transitando a la una de la tarde de este domingo por el sector de Caño Grande, zona rural de San Bernardo, cuando fue sorprendido por los sicarios que accionaron las pistolas sin mediar palabra hasta terminar con su vida.

“Según información preliminar, nuestro suboficial habría sido asesinado por integrantes de grupos al margen de la ley que delinquen en la zona”, resaltó en un comunicado el Ejército. Según las autoridades de Córdoba, en el pueblo donde fue asesinado tienen amplio despliegue los hombres del Clan del Golfo y las organizaciones locales.

La Fiscalía General de la Nación ya fue informada del incidente que se dio en medio del supuesto paro armado que impulsan las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en ese departamento. Sin embargo, todavía no se asocia este hecho criminal con la arremetida de ese grupo contra la fuerza pública por las operaciones que han adelantado en su contra.