La Nación
Indepaz: 85 masacres en lo que va del 2021 1 1 julio, 2022
ACTUALIDAD

Indepaz: 85 masacres en lo que va del 2021

Este fin de semana se presentaron dos masacres en Colombia, una en Cundinamarca y la otra en el departamento del Putumayo. Según cifras de Indepaz, ya son 85 las masacres presentadas en lo corrido de este año 2021.

Redacción Web/LN

No paran las masacres en Colombia. Este fin de semana se presentaron dos masacres, en Cundinamarca y Putumayo respectivamente. Con estas, ya son 85 las masacres presentadas en lo corrido de este 2021 de acuerdo con los registros del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

La primera de ellas se dio en Agua de Dios, Cundinamarca. Dentro de un vehículo fueron encontradas dos personas muertas y una tercera herida con arma de fuego, quien posteriormente falleció en un centro asistencias de Girardot.

Según las autoridades, en esta zona actúan los grupos: Frente 10 Martín Villa en alianza con el Bloque Suroriental, AGC, ELN, panfletos de las Águilas Negras, Los Paísas y Los Rastrojos.

Mientras que la otra masacre se presentó en el municipio de Puerto Leguízamo, departamento del Putumayo, más específicamente en la comunidad de la Esmeralda. Allí fueron asesinadas 3 personas por hombres armados que llegaron a la zona.

Según el reporte de las autoridades, dos de las víctimas eran campesinos. Ellos fueron sacados de sus viviendas y atacados con arma de fuego, mientras que un joven de 18 años que se movilizaba en un bote fue bajado y también asesinado. Las identidades de las personas se desconocen.

Las autoridades confirmaron que en esta zona del país actúan el frente 48 Carolina Ramírez articulado al Bloque Suroriental, Comandos Bolivarianos de la Frontera de la segunda Marquetalia.

Con estas cifras el total de líderes sociales asesinados en Colombia asciende a 150.

Con información de: Caracol Radio