Repudio, rechazo, preocupación y consternación ha generado en la comunidad de este municipio del centro del Huila, la captura en las últimas horas del cabildante Héctor Alfonso Huergos Yañez, quien está indiciado del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
Aunque no se tienen mayores detalles de los hechos, la Fiscalía tendría todas las pruebas suficientes para judicializarlo ante un Juez de la República en Neiva, por lo que su captura se hizo efectiva por agentes de la Sijin de la Policía Huila y Neiva.
Los uniformados llegaron este lunes a esta población, lo ubicaron y procedieron a detenerlo en la vereda Santa Lucía, luego le leyeron sus derechos, lo llevaron inicialmente a la estación de policía y luego lo trasladaron a la capital opita para las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.
La orden de captura había sido emitida por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Tello, siendo efectiva en las últimas horas. En las próximas horas se realizarán en el Palacio de Justicia de Neiva las audiencias de rigor donde la Fiscalía pedirá la medida de detención en la cárcel.
Hasta el momento el Concejo de este municipio no se ha pronunciado sobre el hecho. La comunidad está muy preocupada por este hecho y les pidió a las autoridades esclarecerlo con total imparcialidad.