La Nación
InDriver: vehículos continúan siendo inmovilizados 1 30 junio, 2022
NEIVA

InDriver: vehículos continúan siendo inmovilizados

Hasta el momento 68 carros particulares han sido inmovilizados. El secretario de Movilidad, Alexander Sánchez recordó que hay 2.000 taxis listos para ofrecer el servicio público de transporte en la capital huilense durante la temporada sampedrina.

 

Los huilenses y turistas que por estos días visitan la ciudad de Neiva para disfrutar de las fiestas sampedrinas continúan usando la aplicación InDriver, que proporciona el servicio de vehículos de transporte con conductor, modalidad que es ilegal, según recordó el secretario de Movilidad Alexander Sánchez.

“Van 68 vehículos inmovilizados, recordamos que no es un servicio autorizado, que es ilegal. El único que puede prestarlo es el taxi que conocemos. Las personas que se afilian a esta plataforma, desconocen que es ilegal, el noventa por ciento de los que han sido sancionados desconocían que no podían prestar este servicio, así que la invitación es a no inscribirse en esta plataforma, igualmente solicitarle a los usuarios que no utilicen este servicio porque será incómodo para ellos, el carro particular podría ser detenido por un agente de tránsito y luego tener que tomar un taxi”, destacó.

Además, aclaró que se continúan recibiendo quejas por el servicio que prestan los taxistas en la capital huilense. Sin embargo, resaltó que se están realizando capacitaciones a los conductores para que dé a conocer los atractivos turísticos de la ciudad en esta temporada.

“Hemos tenido diferentes reuniones con el gremio de taxistas, quienes han sido aliados para prestar un buen servicio, con la Secretaría de Competitividad se está trabajando para capacitarlos para que tengan conocimiento sobre los sitios turísticos de la ciudad para esta temporada. Recibimos quejas como por ejemplo, que el taxista es grosero o que no usa el taxímetro”, indicó.

Las quejas

Precisamente, las quejas de los usuarios siguen siendo por el no uso del taxímetro, realizando un cobro excesivo sin ajustarse a las tarifas.

“Yo me subí a un taxi y prefirió darme vueltas por toda la ciudad cuando el trayecto en realidad era más corto y una carrera que vale seis mil pesos terminó costándome el doble, le hice el reclamo, pero se puso a hablar por celular en todo el camino”, resaltó María González, ciudadana.

Hay dos mil taxis disponibles para atender la temporada sampedrina en la capital opita. “Si ellos prestan un buen servicio podremos contrarrestar el transporte ilegal. Si usted siente que ha sido vulnerado en ese derecho, y le han cobrado más de lo que es, puede acercarse a la Secretaría de Movilidad para nosotros realizar la investigación pertinente”.

“Invitamos a los ciudadanos a seguir usando el servicio de transporte público, ellos tienen su documentación al día y tienen los seguros para cubrir cualquier accidente que se presente”.

Igualmente, resaltó que hay algunos taxis, que están prestando el servicio “tipo colectivo”, que están siendo sancionados. “Hemos visto que ha incrementado debido a la falta del cubrimiento de las rutas en algunos sectores, entonces los taxis se están prestando para esto”.