La Nación
Inglaterra, el reto de Colombia 1 25 enero, 2021
DEPORTES

Inglaterra, el reto de Colombia

LA NACIÓN

Los ingleses aseguraron su cupo para Rusia 2018 con la primera clasificación del Grupo F al conseguir 26 puntos de los 30 posibles. Sus convocados tienen mucho potencial, pero en su mayoría son jugadores jóvenes que pueden carecer de la experiencia y el recorrido que exige un Mundial.

Este equipo inglés ha despertado la ilusión en sus fanáticos luego de las desastrosas actuaciones en las ediciones pasadas de la Copa Mundo. El conjunto de ‘Los Tres Leones’ cuenta con una renovada generación de futbolistas de primer nivel que se desenvuelven principalmente en la liga local, lo que les permite un mayor entendimiento.

La Asociación de Fútbol Inglés es la principal promotora de la renovación, pues se fijó como meta alcanzar el campeonato en Qatar 2022 a partir de esta generación de futbolistas. Es por esta razón que los jugadores son tan jóvenes. Solo tres de los seleccionados superan los 30 años.

Los dirigidos por el técnico británico, Gareth Southgate, han demostrado un juego más estable que los equipos anteriores. Su estrella principal es el delantero del Tottenham, Harry Kane, quien ha convertido hasta ahora cinco de los ocho goles de su equipo. Por eso, será el principal objetivo de cuidado para la defensa colombiana. Ante Bélgica, el técnico le dio descanso, pues espera contar con él como herramienta en el ataque en los octavos.

En el mediocampo, las preocupaciones se encuentran entre el volante Jesse Lingard, quien tiene gran despliegue en el ataque, y Jordan Henderson, el hombre responsable de la contención y salida del equipo.

En lo que va del mundial han marcado ocho goles y les han convertido en tres ocasiones. Sin mucho sufrimiento el equipo inglés logró clasificar al Mundial, con 26 puntos en 10 partidos fueron primeros de su grupo, además terminaron invictos con ochos triunfos y dos empates. Marcaron 18 goles y recibieron apenas tres.