A partir de mañana comienza en Neiva la cuarta edición del Grand Prix de Ajedrez. El evento, que reúne a los niños amantes del deporte ciencia, tendrá lugar en el Centro Comercial Santa Lucía Plaza, a partir de las tres de la tarde.
Anteriormente el Grand Prix se desarrollaba en el Malecón del Río Magdalena, pero este año con el fin de lograr mayor participación se desplazó a los centros comerciales de la capital opita.
“La primera edición se realizó en el Parque de los Niños, en los siguientes dos años se llevó a cabo en el Malecón del Río Magdalena, pero esta vez decidimos llevar el ajedrez a los centros comerciales, porque existe la oportunidad de que más niños se vinculen, participen y conozcan el deporte ciencia. Por esto estaremos en el San Pedro Plaza, Santa Lucía Plaza y Oasis Plaza, cada sábado se hará en un centro comercial distinto”, explicó el entrenador, Jeison Bolívar.
El evento deportivo que busca la masificación del deporte ciencia en el departamento del Huila, además del aprovechamiento del tiempo libre es apoyado por la Fundación Utrahuilca junto con la Universidad Cooperativa de Colombia, Calzado Rómulo Cedeño y la Liga de Ajedrez del Huila. Todos los que deseen participar podrán hacerlo cada fin de semana, la inscripción es gratis y se realiza cada sábado.
Serán cuatro las categorías en las que participarán los niños que quieran aprender y conocer más de esta disciplina deportiva: sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14. “Pueden participar niños desde los cinco hasta los 14 años de edad, no hay necesidad de que tengan conocimiento del deporte, solo que tengan ganas de practicarlo y aprender”, dijo Bolívar.
El torneo se llevará a cabo entre los meses de marzo y noviembre de 2017 y se premiarán a los ajedrecistas destacados cada mes. “Se premiarán a los tres mejores de cada categoría, además a la mejor niña, el mejor novato y la mejor novata, serán seis premios por categoría que entregarán cada mes un centro comercial distinto”, comentó el entrenador.
“La invitación está abierta a todos los niños, los padres de familia pueden acercarse a los centros comerciales con sus hijos e inscribirlos, la idea es que aprendan, se diviertan y pasen un rato agradable”, finalizó.