La Nación
NEIVA

Inicia jornada Healing the Children

Inicia jornada Healing the Children 1 6 agosto, 2020

Un total de 120 profesionales de la salud de diferentes nacionalidades y especialidades,  hicieron su arribo a la ciudad de Neiva ayer, listos para lo que será la jornada de salud que se llevará a cabo hoy y que comprenderá las valoraciones, las cuales se realizarán a partir de las 7:00 a.m., en el parqueadero del Hospital Universitario ‘Hernando Moncaleano Perdomo’.

Para esta versión, fueron inscritos 550 menores de diferentes municipios del Huila y los departamentos del Caquetá, Putumayo y Tolima, quienes serán valorados por los especialistas.

Todos y cada uno de los niños serán vistos por los especialistas de la salud, por eso esta jornada se extenderá hasta altas horas de la noche.  De este grupo se seleccionarán los casos que irán para cirugía. Las intervenciones iniciarán el 1 de junio.

La jornada Healing the Children ha beneficiado a la fecha 4.305 menores del Huila, Putumayo, Tolima y Caquetá. En esta ocasión llegará nuevamente como una nueva esperanza de vida a los cientos de menores que se presentan desde los lugares más lejanos, con la finalidad de ser valorados  por los especialistas.

“Nos da un gusto enorme como Cámara de Comercio de Neiva, ser facilitadores de esta jornada donde participan muchas personas del gobierno departamental, municipios, entes privados, el hospital Hernando Moncaleano, todos uniendo esfuerzos para tener la maravillosa oportunidad de servir a esos niños, esta jornada se debe a ellos”, manifestó Ariel Rincón Machado, Presidente Cámara de Comercio de Neiva.

Gracias al importante aporte  del sector público y privado de la región y el país, se viene realizando sin interrupciones hasta la fecha estas importantes jornadas de salud que llenan de esperanza a los niños del Huila.