La Nación
HUILA

Inició la Cuaresma

Inició la Cuaresma 1 3 abril, 2020

Con ayuno y oración, la comunidad católica huilense inició el miércoles de ceniza, fecha con la que recuerdan el inicio de la Cuaresma y la preparación para una de las conmemoraciones más importantes: la Pascua.

La Cuaresma, está conformada por 40 días previos a lo que ahora conocemos como pasión, muerte y resurrección de Jesús. Este tiempo justamente recuerda a los 40 días que el hijo de Dios ayunó por el desierto antes de su muerte.

Como cada año, la Cuaresma inicia con el Miércoles de Ceniza, y concluirá el próximo 9 de abril, justo antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. Los días siguientes son: el Viernes Santo, sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección.

“El abrazo del Padre en la confesión nos renueva por dentro, limpia nuestro corazón. Dejémonos reconciliar para vivir como hijos amados, como pecadores perdonados, como enfermos sanados, como caminantes acompañados. Dejémonos amar para amar. Dejémonos levantar para caminar hacia la meta, la Pascua”, esta fue la invitación del Papa Francisco ayer durante la Misa por el Miércoles de Ceniza en la Basílica de Santa Sabina de Roma.

Inició la Cuaresma 2 3 abril, 2020

Comenta!