La Nación
Inició con todo el Festival Infantil del Sanjuanero huilense en Rivera 1 30 noviembre, 2022
ACTUALIDAD

Inició con todo el Festival Infantil del Sanjuanero huilense en Rivera

Con gran éxito, se llevó a cabo la mañana de este jueves, la apertura oficial del 26° Festival Departamental Infantil Del Sanjuanero Huilense, 1º Festival Nacional Infantil Del Sanjuanero Huilense 14° Encuentro De Música Popular y 7º Cabalgata Campesina Mular y Asnal Rivera – Huila 2017.

Dicho evento se llevó a cabo en el parque central del municipio de Rivera, en el monumento  de José Eustasio Rivera, en el marco de la imposición de bandas de las niñas aspirantes al cetro y la corona de Niña Popular 2017, título que este año entrega la niña Yuliana Díaz Díaz. (Niña popular 2016).

Para este certamen, se cuenta con la participación de siete niñas, que son las representantes de las veredas Los Llanitos, Agua Fría, El Dinde, El Salado, La Honda, Honda Alta y Las Juntas.

Hoy jueves en horas de la tarde, se realizará la interpretación de la tradicional muestra folclórica de cada una de las candidatas, mientras que el día sábado 11 de agosto, será el Desfile Folclórico y la Velada de Elección y Coronación de la Niña Popular 2017, quien oficiará como anfitriona del festival.

Para mañana viernes, también está programado el evento juvenil Rivera Con el Rock, a partir de las 8 y 30 de la noche, y en el cual estarán presentándose bandas como: Sin Pudor, Perpetual Witness, Abduction, Espiral, Natural Mystic, Nylon, Redmente, Garaje Smoke y Umakuma.

La programación continuará el día sábado 12 de agosto, con lo que será el certamen de Niña Rivera que se extenderá hasta el día domingo 13 de agosto. Los certámenes de Niña Huila y Niña Colombia del Sanjuanero Huilense, están programados entre el 18 y 20 de agosto de 2017, días en los cuales, también se tienen programados los tablados populares.