La Nación
Inició fiesta del deporte blanco en Neiva 1 25 junio, 2022
DEPORTES

Inició fiesta del deporte blanco en Neiva

LA NACIÓN

En las  canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Neiva inició ayer  el Torneo Profesional de Tenis Clase A, evento avalado por la Federación Colombiana de Tenis. Este es uno de los dos certámenes de estas características que se juega en Colombia en el presente año, el otro fue la Copa ACDelco, que repartió una bolsa de 10 millones de pesos en premios. El campeonato finalizará el próximo 5 de noviembre.

Estará en juego la Categoría Pro Clase A, también las categorías segunda, tercera y cuarta, tanto es sencillos como dobles; sin embargo, es la A, la de mayor importancia, pues los participantes son tenistas que por lo general juegan torneos profesionales, dentro y fuera de Colombia.

Por esto, la fiesta del tenis profesional contará con una importante cifra de raquetas que se dan cita en busca de los cuatro millones de pesos, botín que se llevará el campeón. Jugadores de la talla de Sergio Luis ‘Checho’ Hernández, Andrés Urrea, Rodrigo Echavarría, quienes cuentan con puntos ATP; actuarán en el certamen que  se realiza en la capital opita. Además el torneo contará con  la participación de un par de jugadores provenientes de México y República Dominicana.

Precisamente, ayer se realizó el sorteo del cuadro principal de la categoría abierta del Torneo Profesional. El bogotano Cristián Rodríguez es considerado uno de los máximos candidatos al título. También se destaca la presencia de los tenistas Juan Sebastián Gómez y  Daniel Mora.

Echavarría, actual campeón del torneo agradeció la creación de estos espacios para el crecimiento del deporte blanco. Admitió que debido a la falta de apoyo y de torneos, “países latinoamericanos nos llevan la delantera. En argentina o Francia hay tres torneos a la semana hay mil jugadores con puntos ATP y mil marcas dispuestas a apoyar” afirmó.

Por su parte, Néstor Rico Montañez, director del torneo expresó que  “las expectativas son altas, ya que en la región del Huila dimos inicio a un proceso dirigido a niños, el cual tiene como objetivo la masificación del tenis a lo largo y ancho del departamento. Y este evento, muy seguramente les servirá de motivación para seguir trabajando, y por qué no, en unos años, disputarlo”.

“Tenemos una gran ventaja, y es que los torneos ITF Futuros previstos para esta época en Colombia no se van a realizar, motivo por el cual algunos jugadores quedaron a la deriva con su calendario, ello, sumado a la bolsa de premios que entregamos es bastante llamativa para sus intereses”, añadió.

Cabe destacar, que el Torneo Profesional de Tenis Clase A cuenta con el respaldo de la Gobernación del Huila, Inderhuila y la Liga de Tenis del Huila.