La Nación
Inició la fecha 14 de la Liga 1 24 octubre, 2020
DEPORTES

Inició la fecha 14 de la Liga

Cinco emocionantes duelos se vivieron ayer por la décimo cuarta jornada del campeonato del fútbol profesional colombiano.

 

Dejando atrás las primeras jornadas de las eliminatorias, regresamos a las emociones del fútbol profesional colombiano. La fecha 14 de la Liga Betplay, comenzó ayer muy temprano, desde las once de la mañana, con el partido entre Patriotas Boyacá y Pasto en La Independencia de Tunja. Mientras los locales necesitaban sumar para salir del fondo de la tabla, la visita luchaba por el liderato del torneo.

En el segundo tiempo, Pasto abrió el marcador por medio de Cristian Marcelo Álvarez en el 72′. Cuatro minutos después, en una calentura de parte y parte, salió expulsado César Quintero. Ese vacío influenció en el resultado, pues en el 81 Patriotas encontró el tanto del empate por intermedio de Danilo Arboleda, defensa de Pasto que, al intentar cerrar un pase, cambió la trayectoria del balón y terminó anotando en propia puerta.

Luego, continuó el partido entre Cali y Boyacá Chicó, en el ‘Palmaseca’ los caleños sacaron la casta y golearon 3-1 a los boyacenses, volvieron al triunfo con doblete de Deiber Caicedo y otro gol de Agustín Palavecino. Por su parte, la visita descontó con anotación de Geimer Balanta.

Seguido, Once Caldas enfrentó al Cúcuta, en el ‘Palogrande’.  Dayro Moreno, marcó el gol que salvó de la desgracia al conjunto local y Hayner Mosquera anotó para los ‘rojinegros’. Y aunque no fue derrota, las críticas a Huberth Bodhert y sus muchachos no paran, mientras el ‘motilón’ más allá de las dificultades que enfrenta ante los incumplimientos de su dirigencia y no contar con sede propia, los jugadores siguen tratando de conseguir buenos resultados.

Envigado cayó 1-2 ante Millonarios. El compromiso entre Junior y América de Cali, el partido más atractivo de la jornada, terminó igualado a un gol.

Hoy, será el turno para Santa Fe, ante La Equidad. Mientras el ‘cardenal’ quiere mantenerse en el podio de la Liga, el equipo ‘asegurador’ con su goleador Matías Mier, espera acabar con el invicto ‘albirrojo’.

Deportes Tolima, líder del campeonato jugará de local ante Alianza Petrolera. Los pijaos han sido los más constantes a lo largo del torneo y, en el papel, son más fuertes que el equipo de Barrancabermeja. Si los dirigidos por Hernán Torres se llevan los tres puntos, serán los primeros clasificados de la Liga.

En el cierre de la fecha 14 jugarán Águilas Doradas contra Atlético Nacional y Bucaramanga contra Deportivo Pereira.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia