La Nación
Insólito hecho en la final de la primera C del fútbol colombiano 1 20 mayo, 2022
DEPORTES

Insólito hecho en la final de la primera C del fútbol colombiano

El fútbol colombiano no ha salido de la polémica entre Llaneros y Unión Magdalena y en las últimas horas sumó una más. En la final de la primera C entre Unión Pacífico y Filipenses de Turbo. El juez del partido expulsó a tres jugadores de Unión Pacífico y de manera insólita dejó ingresar 15 minutos después a uno de los expulsados.

Redacción Web/LN

¿Qué está pasando en el fútbol colombiano? La final de la primera C del fútbol colombiano estuvo en el ojo del huracán por la actuación del central del partido entre Unión Pacífico y Filipenses de Turbo, este último fue el que eliminó a Juventud Huila en la fase de cuartos de final.

El árbitro Brian Llanos había expulsado a tres jugadores de Pacífico, pero el silbato se acercó al banco de suplentes del visitante y de manera insólita le dijo a Arley Campaz que podía regresar a la cancha, 15 minutos después de salir por tarjeta roja.

Todos se sorprendieron y el rival no dudó un segundo en reclamar. No obstante, el juez argumentó que no había echado a dicho jugador en discordia, quien, incluso ya estaba resignado en el camerino.

Ante la noticia del árbitro, el futbolista volvió a ponerse los guayos, entró a la cancha y jugó. Eso sí, no fue lo único insólito, ya que Campaz se encargó de anotar un tanto de penalti, aunque no alcanzó para su equipo.

Finalmente, Filipenses ganó 2-1 y se quedó con el título de la Primera C, pese a eso no ascendió a la B. Razón por la que la Gobernación de Antioquia y el equipo enviaron una carta a Dimayor para que le permitan jugar en Segunda División.