La Nación
Petro llegó tarde y no alcanzó a verse con Joe Biden en Nueva York 1 28 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

Petro llegó tarde y no alcanzó a verse con Joe Biden en Nueva York

El apretón de manos entre el presidente Gustavo Petro y su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden, se vio frustrado luego de que el mandatario colombiano llegara tarde al evento en Nueva York donde pretendía conocerlo.

La invitación de la Casa Blanca a un evento con todos los líderes mundiales que asistieron a la Asamblea General de la ONU estaba prevista para las 7:00 p.m. hora local de Nueva York; sin embargo, el presidente colombiano se vio inmerso en un trancón de la ciudad y llegó casi 20 minutos después de que Biden y su esposa, Jill Biden, abandonaran el recinto.

La sede donde se encontraron cerca de 190 presidentes de todo el mundo fue el Museo de Historia Natural de Nueva York, un lugar que estuvo custodiado por centenares de policías neoyorkinos que cuidaban

Hay que resaltar que el presidente Gustavo Petro mencionó en Nueva York que durante su mandato se han establecido cuatro encuentros con varios representantes del gobierno de Estados Unidos.

“Los temas ambientales y la política de lucha contra las drogas, han sido los temas principales en estas conversaciones”, dijo el mandatario colombiano.